Policiales

Zárate adujo que el tiro se le escapó

16/04/2015

El femicida Martín Zárate declaró ante el fiscal Gustavo Morey. Según fuentes judiciales, Zárate adujo que cuando encañonó por la la espalda a Mirta Fanny Pollak, el disparó se le escapó de su carabina 22, en medio de un forcejeo con el hermano de la víctima.

Un día después de que su ex cuñado narrara a la prensa con detalles escalofriantes los avatares vividos por Mirta Fanny Pollak a manos de la personalidad violenta de su ex pareja, Zárate pidió hablar nuevamente ante el fiscal Morey. Como se recordará, horas después del asesinato había intentado quitarse la vida en el calabozo de la Comisaría Primera; se infiere que este pedido de ampliación de su declaración está inscripto en la estrategia de su defensa, sobre todo por los argumentos que expuso este jueves ante el fiscal.

En la víspera, durante las primeras horas de la mañana, el femicida fue trasladado hasta el Tribunal de Justicia. Ya en el viejo inmueble de calle Uriburu al 700 y cara a cara con el fiscal de la causa, Dr. Gustavo Morey, Zárate habló. Lo hizo acompañado de su abogado, el defensor oficial de pobres y ausentes Diego Araujo.

Allí el hombre ensayó lo que quizá se constituya en el eje central de la defensa durante el juicio que enfrentará con una probable condena a cadena perpetua. Zárate adujo que no tuvo intenciones de matar a Pollak, que el tiro se escapó de manera accidental de la carabina calibre 22 con la que encañonó por la espalda a la mujer delante de siete criaturas, cuatro de ellas sus propios hijos durante la medianoche del 8 de abril. Señaló que el disparo del arma había ocurrido durante un entrevero con el hermano de la víctima, en momentos en que éste terció en la discusión.

Según las mismas fuentes, Zárate lució durante su exposición un estado mental oscilante. En varios tramos de la declaración se quebró ante el funcionario, razón por la cual –además- su abogado volvió a pedir para que al imputado se le provea de asistencia psicológica.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados