Policiales

Adentro

10/04/2015

Desde ayer por la tarde Martín Zárate se encuentra alojado en un calabozo de la Comisaría Primera. Se confirmó que el asesino de su ex pareja, Mirta Fanny Pollak, tenía un denso prontuario. También fue detenido el presunto cómplice del femicida: Nicolás Luciano López, de 18 años.

Con la certeza de que Zárate había fugado en dirección a Benito Juárez, la policía finalmente detuvo al hombre que dio muerte de un disparo de carabina y por la espalda a su ex pareja, en un crimen que sacudió a nuestra ciudad. El operativo cerrojo fue violento, porque Zárate, a bordo de Peugeot 308 blanco, lejos estuvo de obedecer la orden policial y literalmente estuvo a punto de embestir al patrullero del Gabinete de Prevención. La fuga continuó por un camino vecinal, a 20 kilómetros de Estación López. Luego los dos hombres abandonaron el auto y se internaron en un campo sembrado de trigal donde eran perseguidos por una comisión policial. Luego cuando transitaban por la vera de la ruta 74, Zárate y López cayeron en la trampa intentando abordar el auto en el que viajaban otros policías de civil involucrados en el operativo, tras lo cual fueron reducidos en el acto.

Zárate tenía una carabina calibre 22, y el López portaba un arma blanca y una pistola calibre 22. Los trasladaron a la estación de Policía Comunal de Benito Juárez, donde se llevó a cabo una serie de peritajes tanto sobre Zárate como del vehículo y desde ayer a las 14.30 de ayer están alojados en la Comisaría Primera de esta ciudad.

La causa que imputa a Zárate quedó caratulada como “Homicidio agravado por el vínculo”, mientras que la de Nicolás Luciano López es por “Desobediencia, tenencia ilegítima de arma y encubrimiento”.

Quedó confirmada otra primicia de este portal de noticias: Zárate cuenta con un denso prontuario en casos de abigeato. También se supo que Mirta Fanny Pollak, a pesar de haber sufrido hace una semana otro hecho de violencia de género por parte de su ex pareja, no había realizado denuncia alguna.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados