Policiales

Femicidio: le disparó mientras le estaba dando el pecho a su bebé; está detenido

09/04/2015

A medida que pasan las horas comienza a reconstruirse el nuevo caso de femicidio ocurrido en Tandil. El asesino había sido denunciado por Mirta Fanny Pollak y tenía restricción de acercamiento. Fue detenido junto a un cómplice hace instantes por la policía en un campo de Estación López donde se incautó una carabina calibre 22.

Minutos antes de la medianoche de este miércoles, Martín Zárate entró el almacén del hermano de la víctima. Pollak, de 29 años, trabajaba allí.

A Zárate, quien tenía restricción de acercamiento debido a las varias denuncias que había hecho su ex pareja, se lo catalogaba como portador de una personalidad muy violenta. El hombre de aproximadamente 40 años entró anoche al almacén ubicado en la calle Paseo de los Niños al 2000, de la barriada de la Movediza, con una carabina en la mano, instancia en que se produjo una virulenta discusión entre ambos. La mujer en ese momento le estaba dando la teta a su bebé. Zárate se dio vuelta y sin mediar palabra le disparó por la espalda. El tiro le ingresó a la altura del tórax. Mirta Pollak fue trasladada al Hospital Ramón Santamarina donde murió minutos después. Una hija de 12 años, presente en el lugar del crimen, entró en shock, producto del terrible episodio vivido.

Zárate huyó en un automóvil Peugeot 308 y hace apenas una hora fue detenido por la policía en la zona de la Ruta Provincial 74 y el acceso a Estación López. Los efectivos policiales incautaron una carabina calibre 22 en el momento que detuvo a Zárate y a un cómplice que lo acompañaba en la fuga. Fuentes del barrio estiman que el asesino es un personaje conocido de la policía.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados