Policiales

Crónica de un femicidio ¿anunciado?

09/04/2015

En la medianoche del miércoles, Martín Zárate fue a la casa de su ex pareja, Mirta Fanny Pollak y apenas entró desató una golpiza sobre la mujer, quien logró escapar hasta la vivienda de su hermano. Diez minutos después la ejecutó con un tiro en la espalda delante de sus cuatro hijos y las tres niñas del matrimonio dueño de casa.

El crimen empezó en Paseo de los Niños al 1800 y terminó en Paseo de los Niños 2072.  El angélico nombre de la calle del populoso barrio de la Movediza choca como un bestial anticlimax con el drama allí ocurrido: una mujer de 29 años fue asesinada mientras amamantaba a su bebé y en presencia de otras siete criaturas.

Se supo que en 2009 la mujer había denunciado a Zárate por amenazas. Según el portal abchoy, de acuerdo a fuentes judiciales, éste sería el único hecho registrado; la fuente hace hincapié en que no habría ninguna causa en el Juzgado de Familia. Lo cierto es que en las últimas horas del miércoles, el hombre llegó a la casa de Pollak, logró acceder a ella y en el interior comenzó a golpearla salvajemente.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir este portal de noticias por dichos de testigos, la mujer logró escapar de la encerrona y se subió a su moto con la que desandó las dos cuadras que la separan de la casa y almacén de su hermano. En estado de pánico, avisó que su ex pareja la quería matar. Cuando la tranquilizaron y se creyó a salvo fue hasta la cocina y comenzó darle el pecho al bebé. Estaban sus cuatro hijas presentes y las tres nenas del matrimonio de su hermano.

Martín Zárate fue tras sus pasos. Al verlo, el hermano de Pollak intentó frenarlo en la calle; el fuerte entredicho entre ambos terminó a las trompadas y con el hermano de la víctima tendido en el piso. Zárate volvió a su auto, abrió el baúl y sacó la carabina calibre 22. Luego fue directamente hasta la cocina, apoyó el caño del arma en la espalda de Mirta y disparó. Acto seguido se dio a la fuga. La policía empezó una larga persecución; según trascendió la primera pista para encontrar al asesino la aportó una cámara de video de una estación de servicio en Juárez.

Cuando la ambulancia se llevó agonizando a Mirta Fanny Pollak, una oficial no tuvo mejor idea que anunciarle a los dueños de casa que los niños deberían ser trasladados a otro sitio. Los familiares de la mujer lo impidieron y un vecino le prestó unos colchones al hermano de la víctima donde las cuatro hijas de Mirta intentaron anoche conciliar el sueño.

Una versión da cuenta que Zárate, de 40 años, era un personaje suburbano conocido por la policía. No sólo estaba registrado como un violento sin remedio, sino también como un hombre dedicado a cuatrerear los campos de la zona, entre otras aficiones y adicciones que al cabo habrían de funcionar como prólogo de un nuevo femicidio ¿anunciado?

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados