Sociedad

Tassara al frente de Asuntos Económicos en el CIN

01/04/2015

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) celebró este martes la segunda y última jornada del 73º Plenario de Rectores en Rosario, Santa Fe, en la que se destacó la elección de nuevas autoridades y la firma de significativos acuerdos.

El Ing. Jorge Calzoni, rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, fue elegido por sus pares como el nuevo presidente del Cuerpo y, como vicepresidente, el Lic. Raúl Perdomo, presidente de la Universidad Nacional de La Plata. “Plantearemos este año con compromiso y trabajo”, señaló el flamante titular del CIN.

Se renovó, asimismo, el Comité Ejecutivo de la institución, cuya composición es la siguiente:

Prof. María Delfina Veirave (Universidad Nacional del Nordeste); Cont. Roberto Tassara (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires); Dr. Félix Nieto Quintas (Universidad Nacional de San Luis), Dr. Ing. Oscar Nasisi (Universidad Nacional de San Juan); Prof. Sandra Torlucci (Universidad Nacional de las Artes); Dr. Mario Lozano (Universidad Nacional de Quilmes); Ing. Flavio Fama (Universidad Nacional de Catamarca) y Mg. Javier Gortari (Universidad Nacional de Misiones).

Cada uno de los integrantes del Comité Ejecutivo preside una comisión y, según el orden dado, les corresponde: Asuntos Académicos; Asuntos Económicos; Ciencia, Técnica y Arte; Relaciones Internacionales; Extensión, Bienestar Universitario y Vinculación Territorial; Comunicación y Medios; Posgrado y Relaciones Institucionales, respectivamente.

Por la mañana, por otra parte, se presentaron una serie de informes de las comisiones permanentes y expusieron representantes de los sindicatos de docentes y no docentes de las instituciones universitarias del país.

Posteriormente, en el marco del art. 47 de la ley 24521, el Plenario de Rectores propuso la designación del Dr. Guillermo Crapiste, ex rector de la Universidad Nacional del Sur, como representante ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados