Cultura

Semana Santa con programación especial en el Espacio Incaa Unicen

01/04/2015

Además de las funciones tradicionales de sábado, domingo y lunes, se agrega programación infantil por el fin de semana largo.

Los días de proyección de este año serán los Sábados, Domingos y Lunes a las

20:00hs y 22:00hs.

Las entradas tienen un valor de $20 entrada general y $10 descuento para jubilados y estudiantes. (Presentar carnet, tarjeta del comedor universitario u otra documentación.)

 

las entradas se pueden sacar a partir de media hora antes de cada función.

 

Espacio INCAA UNICEN - CCU - Yrigoyen 662

Facebook:  https://www.facebook.com/espacioincaa.unicen

 

Programación semanal:

 

SÁBADO 4 DE ABRIL

20hs El héroe del monte Dos Hermanas

22hs Boyhood

DOMINGO 5 DE ABRIL

20hs Jauja

22hs El Grillo

LUNES 6 DE ABRIL

20hs Jauja

22hs Boyhood

 

El Héroe del Monte Dos Hermanas

Dirección: Rodrigo Villa

Género: Documental

Duración: 90 min.

Calificación: ATP con reservas.

Sinopsis: Oscar Ismael Poltronieri es un hombre simple. No sabe leer ni escribir. No tiene dinero. No tiene casa. Sin embargo, es un Héroe. Pasó su infancia en el campo trabajando desde muy pequeño. Siempre supo que tenía un deber para con su Patria, por eso a la hora de hacer el servicio militar, aún sin haber sido convocado, se presentó como voluntario junto a sus amigos.

A los 19 años fue enviado imprevistamente a la Guerra en Malvinas. Ni siquiera pudo despedirse de su madre. En la guerra fue el soldado más heroico. Salvó la vida de sus compañeros y luchó solo contra un pelotón completo de ingleses. Lo dieron por muerto en tres ocasiones, pero siempre regresó. A su madre le informaron que había muerto en combate, pero también regresó. Por recomendación de sus compañeros, e inclusive de sus ex enemigos, le otorgaron la condecoración más importante de la República Argentina, la Cruz de La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate. Pero sólo fue el comienzo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Cib88yVZuIg

 

Boyhood

Director: Richard Linklater

Género: Drama

Calificación: SAM 13 con reservas

Duración: 166 min.

Sinopsis: Drama filmado a lo largo de 12 años (2002-2013) pero únicamente en 39 días de rodaje. Es la historia de Mason (Ellar Coltrane) desde los seis años y durante una década poblada de cambios: mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, también desilusiones, momentos maravillosos, de miedo y de una constante mezcla de desgarro y sorpresa. Un viaje íntimo y épico por la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=x6GhFu1PDfI

 

Jauja

Dirección: Lisandro Alonso

Género: Drama

Calificación: SAM 13

Duración: 108 min.

Sinopsis: Un remoto puesto militar en la Patagonia, en 1882, durante la llamada Campaña del desierto, una campaña genocida contra la población aborigen de la región. Abundan los actos de salvajismo en ambos bandos. El capitán Gunnar Dinesen vino de Dinamarca con su hija de quince años para trabajar como ingeniero en el ejército argentino. Al ser la única mujer en la zona, Ingeborg genera una agitación entre los hombres. Se enamora de un joven soldado y una noche huyen juntos. Cuando se despierta, el Capitán se da cuenta de lo ocurrido y decide aventurarse en territorio enemigo para encontrar a la joven pareja. Jauja es la historia de la búsqueda desesperada de un hombre a su hija, una aventura solitaria que nos lleva a un lugar más allá del tiempo, donde el pasado se desvanece y el futuro no tiene significado.

 

https://www.youtube.com/watch?v=MLvd4gyHNJ4

 

 

El Grillo

Dirección: Matías Herrera Córdoba

Género: Drama

Calificación: SAM 13

Duración: 82 min.

Sinopsis: En una ciudad mediterránea de la Argentina el verano es caluroso y húmedo. Dos mujeres empiezan a convivir en una casa que las atrapa, refugia y aparta del afuera. El jardín no tiene pileta, sólo reposeras bajo la sombra de dos nogales. Se oyen las abejas trabajar y el “cri criii” de aquel insecto que anuncia el cambio del clima. Las habitaciones de la casa son frescas pero demasiado oscuras como para encerrarse un verano. A la casa sólo ingresa de vez en cuando un amante que ayuda a cuidar el jardín. Una de las mujeres es una reconocida actriz del teatro under que se encuentra preparando un monólogo para el estreno de su última obra teatral. La otra ocupa su tiempo buscando a su gata exótica y trayendo el recuerdo de su marido fallecido. La tormenta llega y el ambiente ha quedado limpio y fresco, pero el insecto ha entrado a la casa. La eclosión de una enfermedad terminal las vuelve a encontrar intentando re-habitar ese lugar.

 

https://www.youtube.com/watch?v=EQfPenwvi4s

 

PROGRAMACIÓN INFANTIL:

En ocasión especial se agregan 2 funciones para chicos a las 18hs El sábado 4 y el  domingo 5 de Abril.

El valor de las entradas es el mismo.

 

SÁBADO 4 DE ABRIL

18hs Los Pinguinos de Madagascar

 

DOMINGO 5 DE ABRIL

18hs Los Pinguinos de Madagascar

 

Los Pinguinos de Madagascar

DIRECTOR: Eric Darnell, Simon J. Smith.

GENERO: Aventuras , Animación .

DURACIÓN: 91 Minutos

CALIFICACIÓN: ATP

SINOPSIS: Un equipo de espías no nace, se hace. Descubre los secretos de las más grandes aves espías del mundo del espionaje: Skipper, Kowalski, Rico y Private. La elite de la Elite une sus fuerzas con una organización encubierta llamada El viento norte. Juntos deberán detener al villano Dr. Brine que intenta destruir el mundo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=FD2wv_-owEM

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados