Sociedad

Presentaron en sociedad la 2° edición del Festival de Cine Religioso

01/04/2015

Este lunes se presentó ArFeCine 2015 con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Miguel Ángel Lunghi, Natalia Correa (Subsecretaria de Cultura y Educación); Alejandro Bonadeo, director de Turismo, el Padre Antonio titular de la Iglesia de Begoña, Gerardo Goldberg (Pres. Centro Israelita de Tandil), Daniel Delavanso (Pastor Iglesia Cristiana Peniel) y de los promotores del encuentro Pablo De Vita y Luciano Majolo.

ArFeCine (Festival  Internacional de Cine Religioso de la Argentina) se realizará los días 10, 11 y 12 de Abril en Tandil, y tendrá lugar en el Salón Blanco de la Municipalidad (el viernes 10 y sábado 11), y en el Mumbat (Museo de Bellas Artes) el domingo 12, con todas las actividades con entrada libre y gratuita.

Todos los oradores mencionados  hicieron uso de la palabra, y dieron su mirada y opinión, pero en todos los casos se destacó el intercambio cultural-religioso y lo que genera tener a través del cine este dialogo, en estos tiempos de violencia global. Además que Tandil tenga un lugar tan importante en la agenda cultural a través de sus actividades, se suma ahora con este evento internacional, dan cuentas que es un paso más de un festival que vino para quedarse. En un día muy particular hoy la cultura y el arte dieron un puntapié para que distintos cleros acompañen un evento que genera un impacto local nacional e internacional de primer nivel.

La programación será muy variada y de una calidad inmejorable, donde se podrá ver la película ganadora del Oscar IDA, Dirigida por Pawel Pawlikowski (Polonia, 2014, 82min),   la también nominada ganadora al Oscar Selma: El poder de un sueño, Dirigida por Ava DuVernay (Estados Unidos, 2014, 123min), y otro estreno como Francisco de Buenos Aires, Dirigida por Miguel Rodríguez Arias (Argentina-Italia,  2015, 72min) en la gala de apertura.

El festival se replicará extendiendo su presencia a posteriori por Córdoba (16 al 22 de abril), Rosario (23 al 29 de abril), Tucumán (30 de abril al 6 de mayo) y Salta (7 al 13 de mayo), instalando el Festival y la ciudad en otras principales capitales del país durante un mes.

El 2er Festival Internacional de Cine Religioso se realiza en virtud del management de producción de la Asociación Cine Tandil con  la co-organización de la Municipalidad de Tandil y la participación de la Revista Criterio, y el apoyo institucional de la Comisión de Niñez y Adolescencia en Riesgo del Arzobispado de Buenos Aires, el Canal 21 del Arzobispado de Buenos Aires, y el Club gente de prensa.

Asimismo este encuentro con el cine religioso producido en la Argentina y en todo el mundo cuenta con el auspicio de la Embajada Francia, La embajada de Polonia, del Goethe Institut Buenos Aires, además de varias distribuidoras cinematográficas.

Info en Facebook (Cine Religioso Ar Fe Cine) y en las Webs: www.arfecine.com  y www.tandil.gov.ar

Spot You Tube 2º ArFeCine 2015-03-31

https://www.youtube.com/watch?v=NFvZt3JVPJs

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

Se emitió un nuevo alerta por vientos para Tandil y la zona


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados