Política

Lunghi: “A Ersinger lo voy a enfrentar como a un adversario más”

01/04/2015

El intendente habló en exclusiva para Radio Eich (93.1) tras finalizar su discurso en la apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

El móvil de “Le acompaño el sentimiento” preguntó al intendente si se trataba de un año especial teniendo en cuenta las elecciones, a lo que Lunghi respondió: “Nosotros vamos a trabajar como siempre, lo electoral corre para los partidos políticos. Nosotros como gobierno tenemos fijado nuestro proyecto y vamos a seguir con todos nuestros trabajos”. Mencionó al Centro de Convenciones y al polo informático, “es nuestra obligación trabajar todos los días y con tranquilidad. Lo electoral va por otro lado”.

Ahondando en esta cuestión, mencionó que “si entramos en lo  electoral con su doble juego le hace mal a la gestión. Nosotros tenemos que solucionar problemas para la gente y por el otro lado presentaremos nuestras propuestas y nuestras opiniones. Tenemos que entender que ya tenemos 30 años de democracia y no se tiene que mezclar todo”.

Para luego indicar que “no hay que confundir los esfuerzos. Tenemos planificado el año como gestión de gobierno y por otro carril irán los debates y todo lo que sea necesario, pero queremos que no se junten. Eso no nos hace bien. La gente está cansada, arrebatada de discusiones”.

Consultado sobre lo que falta en su gestión, habló de “seguir integrando a la ciudad, seguir tratando de hacer un solo Tandil en todo lo que es infraestructura. Nosotros hacemos hasta donde podemos. Yo no puedo emitir moneda, ni bonos, ni me dan créditos. Eso es muy importante saberlo”.

Se explayó sobre el polo informático y los proyectos que se vienen en el imaginario lunghista, “las empresas de software van a estar en un espacio acorde, en done vamos trabajar en conjunto con la universidad y la cámara de software. Hay empresas muy importantes que exportan y producen. Cada chico que sale de la facultad lo están tomando con importantes sueldos. Hay más de 1200 empleados y vamos a hacer hincapié en eso, también vamos a darle importancia al centro de convenciones. El otro día tuvimos 700 ingenieros de todo el mundo en Tandil. Tenemos un lugar tranquilo, una ciudad linda, prolija y que es respetuosa. Eso va a dar mucho trabajo y lo otro muy importante que va ayudar a Tandil y al tránsito es la playa de logística de trasbordo para que ningún camión entre más a la ciudad. A eso lo tenemos estudiado, hemos trabajado con consultoras y esperemos poder contar con la venta de vialidad y parte de ese dinero ponerlo en la construcción de la playa de logística y hacer una planta de asfalto municipal. Todavía tenemos muchas calles de tierra y bajaríamos los costos”.

Sobre el final de la entrevista el pediatra mencionó que todavía no está designado el reemplazo de Iñaki Gilabert en Atención Primaria, “tenemos en carpeta a 2 o 3 nombres y lo estoy hablando. Tenemos que definirlo pero hay otras cuestiones. Son 7 meses que quedan de gobierno y son difíciles los cambios, uno tiene que ser respetuoso de la contienda electoral y no puedo ofrecer lo que no tengo”.

Con respecto a las PASO no dudó en afirmar que “vamos a enfrentar a todos” y consultado puntualmente por la disputa con Claudio Ersinger ante una posible alianza partidaria, sostuvo que “lo voy a enfrentar como a un adversario más”.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados