Política

Loreal: “Lunghi está pensando en el Tandil del bicentenario”

01/04/2015

Luego de finalizada la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, el móvil de Radio Eich (93.1) habló con Adolfo Loreal, miembro del cuerpo legislativo.

En el aire del programa “Le acompaño el sentimiento” el psicólogo destacó el discurso que realizó el intendente y remarcó que todo lo dicho está rubricado en la ciudad.

“Miguel pudo dar cuenta de todo lo que ha hecho durante su gestión, su obra. Lo de hoy fue una síntesis de lo que ha hecho en estos últimos años y la ciudad lo tiene representando en todas sus obras”, indicó.

Según el profesional, el discurso del intendente mostró “cuestiones coyunturales y estructurales” a las cuales pasó a clasificar. Entre lo coyuntural mencionó: “Se puede decir que hicimos hospitales, calles, servicios. Es lo que aparece y lo que se presenta y es lo que ve el ciudadano cotidiano. Lo que cubre la necesidad de los vecinos”.

“Luego está lo estructural y es el afán por hablar de un sujeto de la salud, un sujeto de derecho, de independencia, de autonomía, libre, por un sujeto autónomo. Eso es lo que yo puedo encontrar cuando el disfruta de presentar algo que tiene que ver con mejorar la salud, con mejorar la educación, el salario. Es un sujeto, un ciudadano libre en condición de derecho, de desarrollo. Incluso encuentro algún termino muy interesante, donde él hace un avance pensando en este Tandil y en su ciudadano. El sujeto de la inclusión, él habla de un sujeto de la integración”, aclaró.

“Aparece el concepto de integración, de desarrollo. Él está pensando en lo coyuntural a 10 años, está pensando en un presente que nace hoy pero que ya es futuro”, agregó.

Loreal explicó que “fue una presentación interesante, formal y de mucho espíritu de construcción ante un ciudadano libre y soberano. Porque no se trató solamente de lo que ocurrió en los últimos 10 años, sino que piensa el Tandil del Bicentenario, mirando lo que falta. Lunghi reconoce que todavía falta mucho, hay cuestiones pendientes y además sabemos que las necesidades crecen día a día”.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados