Sociedad

Una multitud de tandilenses participó del Vía Crucis de la Familia

31/03/2015

En el marco de una noche cálida, centenares de vecinos tomaron parte del tradicional Vía Crucis de la Familia realizado en el Monte Calvario. Con velas y antorchas, los tandilenses dieron el primer paso en vísperas de la Semana Santa.

Según los entendidos hubo más gente que el año anterior. El clima apacible contribuyó para que una verdadera muchedumbre tomara parte de lo que la tradición convirtió en el Vía Crucis preferido de los tandilenses, celebración que cada año sucede como acto inaugural de las Pascuas.

Anoche, el Monte Calvario volvió a lucir repleto de vecinos. A la hora de las intenciones, la Iglesia pidió por la salud de los enfermos, y parafraseando los deseos del Papa Francisco, “por un país libre de corrupción y de narcotráfico, entre otras lacras sociales”, se anunció entre otros tópicos. Luego la atiborrada multitud fue cumpliendo a paso lento cada una de las estaciones del Vía Crucis; en la previa, como es costumbre, los alumnos de las escuelas vendían café y velas, mientras el Calvario se iba poblando de feligreses.

La marcha de las antorchas comenzó pasadas las 20,30 horas y volvió a confirmar lo que su joven tradición indica como uno de los actos religiosos que –junto con la Procesión del Viernes Santo- mayor protagonismo local produce. Adultos, adolescentes, niños y familias enteras tomaron parte del Vía Crucis en medio de un clima de profundo recogimiento.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados