Política

Cara a cara

31/03/2015

Así quedaron Juan Pablo Frolik y Griselda Altamirano en otra revolucionada sesión del Concejo Deliberante. Tras una hora de un ruido ensordecedor se votó un proyecto de resolución que repudia las declaraciones del abogado en contra de Lezica y Altamirano.

El tema de los terrenos en Villa Cordobita viene de larga data, los dirigentes locales de la CCC denunciaron a Juan Pablo Frolik de formar parte de una organización ilícita que buscaba quedarse con las parcelas de aquella zona. Lo expuso la propia Griselda Altamirano en la Banca XXI en noviembre del año pasado. Allí el abogado dijo basta y se defendió con vehemencia ante cada ataque.

En su acalorado discurso Frolik mandó a “trabajar” a los manifestantes que le gritaban cualquier cosa de la tribuna y hasta llegó a pedir que Lezica y Altamirano “…vayan presos de una vez por todas”.

Estas expresiones le valieron un proyecto de resolución que la CCC presentó ante la comisión de derechos humanos en aquellos días del año pasado.

Al ver que dicho proyecto no avanzaba en su tratamiento los miembros de la CCC volvieron al recinto, este lunes, para pedir su tratamiento sobre tablas, algo que terminó ocurriendo.

Una hora estuvieron los bombos retumbando en el Palacio Municipal, el presidente del HCD intentó hablar en más de una oportunidad, pero era imposible. Más tarde intentó acercarse a los manifestantes y hablar cara a cara con Altamirano pero esta comenzó a gritarle “fascista” y otros conceptos en esa sintonía. La militante social acusaba al abogado y al bloque radical de no dejar tratar el proyecto de resolución presentado cuatro meses atrás.

Finalmente y accediendo al pedido de la CCC, Frolik propuso el tratamiento del proyecto y dejó su lugar en el recinto por cuestiones “éticas”. Mapelli tomó su lugar y cedió la palabra a Corina Alexander, como presidenta de la comisión de DDHH, para que proceda a la lectura.

Lezica y Altamirano aseguran en el documento que los dichos de Frolik constituyen una "expresión de deseo compatible con la persecución política e ideológica" y exigieron el repudio de "toda forma de intimidación, amenaza o presión que pretenda vulnerar la independencia de pensamiento".

Dentro de los considerando había expresiones fuera de lugar contra la figura del abogado, esto había demorado su tratamiento en la comisión respectiva, algo que fue asumido por los demás bloques.  Facundo Ledesma pidió frenar la violencia y las agresiones continuas en el ámbito legislativo.

A la hora de la votación tanto el PRO/Frente Renovador como el FPV reflexionaron referirse solamente a la parte resolutiva y dejar de lado los agraviantes considerandos, pero desde la UCR manifestaron que el proyecto se vota en su conjunto, ya que estos son “la base de la resolución”.

Finalmente se procedió a votar nominalmente y se aprobó el proyecto con el voto en conjunto del PRO/Frente Renovador y el FPV.

A Frolik se le salió la cadena, como se dice en el barrio, y se la hicieron pagar.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados