Sociedad

Se terminaron 12 nuevas cuadras de pavimentación en diferentes zonas

30/03/2015

El Municipio de Tandil completó los trabajos de pavimentación en hormigón en doce cuadras de diferentes zonas de la ciudad, que realizó como parte de los programas de obras para la integración y el desarrollo de los barrios.

La iniciativa, que demandó una inversión cercana a los 5 millones de pesos, fue financiada con recursos del Fondo de Inversión Vial y estuvo a cargo de la empresa Galizio Construcciones SRL, ganadora de la licitación pública.

El intendente Lunghi resaltó que “seguimos avanzando y terminando obras muy importantes para la ciudad. En este caso se trata de una iniciativa muy importante porque se incluyeron cuadras en el barrio Arco Iris, cubriendo el acceso a la escuela o en Rodríguez Selvetti, en las proximidades del Complejo socio – deportivo comunitario Limache”.

“Realizando un gran esfuerzo y con una fuerte inversión estamos tratando de llegar con obras a todos los barrios. Actualmente estamos realizando trabajos de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta en 70 cuadras y además estamos avanzado con los procesos de licitación para completar nuevas obras de infraestructura vial y extensión de servicios”, indicó Lunghi.

El jefe comunal también aseguró que “a partir del trabajo conjunto y el esfuerzo de todos los tandilenses se ha podido avanzar como nunca antes, pero sabemos que todavía nos queda mucho por hacer y para eso trabajamos todos los días.

En cuanto a la obra recientemente finalizada, desde la Secretaria de Planeamiento y Obras Públicas explicaron que “las tareas se iniciaron en los últimos meses del 2014 y finalizaron la semana pasada, es decir que la obra se pudo completar en los plazos que estaban previstos”.

“En esta etapa del plan de pavimentación se completaron obras en doce cuadras: Argerich entre avenida Actis y  Palacios, Entre Ríos entre Trabajadores Municipales y Quintana, Caseros entre Labardén y Rosales, Rosales entre Segundo Sombra y Caseros, Labardén entre Segundo Sombra y Caseros, Salceda entre Colectora Norte y Darragueira y Sáenz Peña entre Corrientes y Entre Ríos”, señalaron.

Así mismo recordaron que “actualmente se está ejecutando otra etapa de pavimentación en ocho cuadras de diferentes zonas y que el próximo 13 de abril se conocerán las ofertas de las empresas interesadas en realizar la pavimentación de 9 de las 17 cuadras provistas para este año en el plan de obras que se financia con el Fondo de Inversión Vial y que se elevó al Concejo Deliberante en enero”.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados