Política

Promoviendo inversiones

30/03/2015

El Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local puso en marcha la Mesa Local de Promoción de Inversiones, un espacio multisectorial a través del cual sus integrantes podrán coordinar institucionalmente sus acciones y recursos para la difusión de las herramientas disponibles para la inversión industrial, comercial, tecnológica y de servicios en nuestra ciudad.

La Mesa está conformada por el Municipio, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, el Consorcio del Área y Parque Industrial, la Cámara Empresaria, la Cámara Agroindustrial, la Cámara de Empresas del Polo Informático y el Consorcio de Biotecnología.

El secretario del área, Pedro Espondaburu mencionó la importancia de esta acción para la consolidación del posicionamiento de Tandil como plaza atractiva para la inversión y los negocios con acciones claras y unificadas entre el sector público y el privado.

Para eso se promoverá el desarrollo de actividades productivas, facilitando la concreción de proyectos de inversión con impacto en el desarrollo económico local y el empleo, desarrollando actividades de fomento de diversa índole sumada a la difusión de información relevante en materia de fomento de inversiones.

De este modo el inicio de las acciones estará vinculado a la concreción de Rondas Multisectoriales de Promoción de Inversiones, con prioridad en industria, convocando potenciales inversores por medios de comunicación masivos y a través de las instituciones empresarias que integran la Mesa, destacando los indicadores de desempeño de territorio local y difundiendo las herramientas de promoción municipales, provinciales y nacionales disponibles.

Estas acciones se fundan también en las nuevas obras y servicios generados en el Área y Parque Industrial tales como la creación de la nueva sucursal del Banco Provincia, tendido de fibra óptica, pavimento hormigonado, nuevo servicio de cloacas, apertura de nuevas calles y más de 30 nuevas parcelas aptas para la radicación industrial.

Para mayor información sobre el Programa Municipal de promoción de Inversiones “Invierta en TANDIL”, dirigirse vía correo electrónico a: invierta@tandil.gov.ar

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados