Sociedad

La nueva vida del pastor después de la tragedia

30/03/2015

El diario Popular abrevó en la historia del pastor Martín Olesen, cuya vida cambió dramáticamente cuando el 21 de abril de 2013 perdió a su hija Josefina. El pastor hoy está dedicado a dar charlas sobre seguridad vial para estudiantes secundarios, las cuales piensa extender al interior del país.

“En la madrugada de ese día Josefina, la hija de Martín que tenía 17 años, murió en un siniestro vial desencadenado por un conductor que manejaba alcoholizado, en un episodio acaecido en Tandil y que consternó a toda la ciudad.

“La vida de Martín cambió abruptamente y tras superar la conmoción inicial por la pérdida, como hombre de fe que es, entendió que tenía por delante un mensaje de Dios para transmitir y llegar al corazón y el alma de otros, en especial de jóvenes de la edad que tenía Josefina.

“Pastor de la Iglesia Luterana Danesa de Tandil, Martín explicó a HISTORIAS DE VIDA que “tanta energía negativa decidí convertirla en algo positivo y así entré en la temática de la seguridad vial”,objetivo al que le pone empeño, tiempo y la ambición de llevar por todo el país su propuesta basada en que “es posible cambiar la tragedia por la vida”.

Primero fueron las escuelas secundarias de Tandil, a esas se sumaron las de localidades cercanas y luego recibió invitaciones para trasladarse a Tucumán, San Luis, Córdoba y Buenos Aires.

“Todo lo hago con mucho esfuerzo, con el apoyo en mi ciudad de la Cruz Roja y de las escuelas privadas que me convocan, pero estoy planificando llevar esta campaña por el país, como una manera de decir que sí a ese llamado de Dios que me ha acercado a esto que hago”.

“Los recursos son escasos pero no pueden ser un límite para llevar a cabo esta concientización que pretendo en torno a la seguridad vial, el consumo de alcohol y la movilidad nocturna”, apuntó Martín.

“Casado con Consuelo, este descendiente de daneses de 45 años fue consolidando la iniciativa que hoy lo motoriza fuera de su actividad religiosa, plenamente encarnada en un padre determinado a que no haya otras Josefinas. Sin embargo considera que lo suyo no es más que una respuesta “a la llamada de Dios para trabajar con los jóvenes”.

“En ese plano, el papá de Josefina asevera que en sus charlas no habla de accidentes sino de “tragedia o siniestro” que pudieron haber sido evitados.

“En las presentaciones en las escuelas les digo a los chicos que el 97 por ciento de los accidentes no son tales porque son hechos que podrían haber sido evitados -insiste- y que la causa del 45 por ciento de muertes que ocurran entre jóvenes tendrá como rótulo el siniestro vial”.
Vínculo para siempre

“En todo caso, la motivación que lo impulsa desde hace casi dos años es que “no se toma conciencia de lo que genera el siniestro vial y en todo caso esa problemática está invisibilizada”. Así reconoce que el combustible que lo anima a seguir adelante es el vínculo que establece con los auditorios juveniles. “Les hablo a los chicos y siento que mi hija está entre ellos, orgullosa de lo que hago”.

“Mis obligaciones como padre no han terminado para con ella, que ahora esté al cuidado de Dios”, sintetiza Martín con una entereza galvanizada en el dolor que expresa en cada una de las charlas a las que Josefina, como lo siente su padre, no falta jamás.

Fuente Diario Popular. Por Sergio Tomaro

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados