Política

Bossio sobre Escudero y los DDHH en el radicalismo local

30/03/2015

Pablo Bossio fue entrevistado en el programa “Le acompaño el sentimiento” que se emite todas las mañanas por Radio Eich (93.1). Abordó todos los temas de actualidad: el pase de Escudero al massismo, el fondo educativo, Lunghi y los DDHH.

En el comienzo de un año electoral y con varias disputas ideológicas abiertas en la agenda mediática, Bossio no esquivó el convite de una entrevista radial.

El viernes pasado, Raúl Escudero confirmó en rueda de presa su pase al Frente Renovador, la noticia ya se sabía de antemano pero resulta un movimiento importante, dada cuenta de que se trata del propio vicepresidente del Partido Justicialista local.

“Pienso que esta decisión tiene que ver con su naturalidad, pensar la política en términos personales es natural en Raúl. No piensa en organicidad ni en términos de políticas partidarias, por eso no me sorprendió”, respondió abiertamente.

Esta decisión unilateral de Escudero se veía venir, “su conducta en los últimos meses nos hacían pensar en esta posibilidad. No acudía a los actos litúrgicos del partido (siendo una de sus máximas autoridades). No me sorprendió incluso cuando asistió a la marcha del 18F en memoria de Nisman. Forma parte de su postura de querer diferenciarse. Él Piensa en términos personales y pasa por ese lado”, analizó.

Luego remarcó que este pase no será acompañado por miembros de su agrupación Cambio Justicialista, quienes se quedarán dentro del Frente para la Victoria.

Cruces por el Fondo Educativo

En los últimos días Gastón Morando criticó a los dirigentes del FPV acusándolos de tener un doble estándar con respecto al análisis de algunas cuestiones como por ejemplo el fondo educativo, Bossio no se sintió identificado, “no se porque lo dice, nosotros hacemos referencia a como se utilizan los fondos educativo en el ámbito local, que es donde trabajamos. Ellos dicen que no se federalizan los recursos del Estado Nacional y en dos años recibieron más de 40 millones de pesos para que destinen al sistema educativo. Nosotros somos concejales de Tandil y estamos preocupados por cómo se utilizan los fondos que recibe nuestra ciudad”, remarcó.

Luego apuntó directamente al ex titular de la economía municipal, “que Morando se concentre en dar explicaciones y responder a los requerimientos de los concejales. Quieren tirar la pelota afuera y no contestan el fondo de la cuestión”.

También adelantó que se encuentra trabajando junto a Rogelio Iparraguirre para llevar sus planteos a la sesión del HCD a desarrollarse este lunes.

Las rotondas y el próximo candidato

En el final de la entrevista, Bossio confirmó que desde su espacio están haciendo gestiones por el mal estado de algunas rotondas de acceso a la ciudad. Habló de los problemas lumínicos de la rotonda que une las Rutas 226 y la 30, para lo cual se reunirán en breve con los titulares de la Usina Popular y Municipal.

También habló de revisar la rotonda que da acceso a Reforma Universitaria, muy criticada por vecinos y transportistas y del acceso a la Base Aérea, donde aún brilla por su ausencia.

Sobre las candidaturas del espacio que lo contiene, Bossio no quiso adelantarse: “Vamos a discutir dentro del partido y veremos cuál es la mejor opción. A nivel local tenemos un escenario claro, con Lunghi de candidato y nombres de otros partidos que ya se lanzaron, como Ersinger que irá a las PASO con el intendente. Nosotros aun no lo hemos definido”.

La UCR y los DDHH

En la semana anterior se comentó en algunos portales y blogs de la ciudad que Miguel Lunghi se había dormido en la sesión especial del Concejo Deliberante. El Concejal del FPV negó esta versión pero aclaró que lo sorprendió la visita de Lunghi al salón legislativo.

“Me sorprendió su presencia en el recinto. No sabemos la razón, si fue a acompañar al presidente del cuerpo o estuvo por el tema que se trató. Es la primera vez que lo veo fuera de la apertura de sesiones ordinarias”, sostuvo.

En el final aprovechó y envió un dardo al comité de calle Mitre, “creo que la presencia de Lunghi en el Concejo obedece más a las rispideces y contradicciones que existen dentro del bloque radical en cuanto al mensaje especifico de derechos humanos”.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados