Cultura

Diario de un Cural Rural abre el ciclo de cine de los martes

29/03/2015

En adhesión a los actos culturales de Semana Santa, la Secretaría de Extensión de la UNICEN exhibirá el film Diario de Cura Rural, obra maestra del cine francés, dirigida por Robert Bresson, que se podrá ver en la Biblioteca Rivadavia el martes 31 a partir de las 20,30, con entrada gratuita, iniciándose de este modo el ciclo de cine 2015 que ya es un clásico los días martes.

Película inspirada en la novela homónima de Georges Bernanos, Diario de un Cura Rural muestra a un joven sacerdote que llega a una pequeña localidad del norte de Francia, donde se hace cargo de su primera parroquia. A pesar de que desarrolla sus labores sacerdotales con diligencia y humildad, es ignorado e incluso rechazado por sus feligreses. Convencido de que ha fracasado como pastor de almas, sufre una profunda crisis de fe. En tales circunstancias, tendrá que afrontar, además, una grave enfermedad.


En este marco, Bresson vuelve a exaltar los valores morales con un mensaje sencillo pero a la vez profundo sobre la espiritualidad –o su ausencia- en el mundo moderno.


En cuanto al ciclo proseguirá todos los martes de abril a la misma hora.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados