Política

Se lanzó Escudero por el massismo pero no dijo a dónde

27/03/2015

Dos versiones cobraron forma durante el lanzamiento de Raúl Escudero ocurrido en la noche del viernes en el coqueto Salón Auditorium del Hotel Libertador: una candidatura a intendente o –lo más probable- la aspiración a una diputación provincial. Sin precisiones, el mutualista señaló que el “proyecto político de las flores y las placitas en Tandil está completamente agotado”.

“Nos estamos poniendo pitucos, nosotros que hacemos actos en unidades básicas y peñas…”, dijo luego de ser presentado por el locutor y su amigo personal, Gustavo Chifflet. Al abrir su discurso el mutualista lució levemente impresionado por la sobria pompa del salón con sillas de pana del Hotel Libertador, ámbito que eligió para el lanzamiento político desde el espacio de Sergio Massa a donde acaba de llegar dispuesto a motorizar una candidatura que todavía no parece definida.

Un salón colmado de integrantes de la Agrupación Cambio Justicialista, y también de buena parte de los recursos humanos que mueve Escudero desde su mutual y afines, fue el contexto del lanzamiento. La primicia del pase político la dio hace cuatro días este portal de noticias, aunque lo que todavía está pendiente es el nuevo lugar que aspira a ocupar Escudero en el Frente Renovador. “Tengo un sueño y voy por él, para hacerlo realidad este 10 de diciembre”, dijo, enigmático. Se sospecha que lo que está ocurriendo desde las alturas de Sergio Massa es que para detener la sangría de dirigentes que produjo en parte un operativo mediático de Clarín (como señaló Escudero) y en parte por el acuerdo del Pro con el radicalismo, allí donde el territorio tiene un intendente del palo, el tigrense deja los primeros lugares en las listas para diputados y senadores a sus referentes. Tandil no cuenta con esa ventaja para Escudero, por lo tanto si como se asegura su nuevo objetivo es una banca de diputado, tendrá que pelearla y mucho para que se la den.

Anoche llamó la atención que las tres cuartas partes del discurso, Escudero hablara del país, de la realidad nacional y provincial. Solo en los últimos siete minutos los dedicó a Tandil: demasiado poco para pensar que el mutualista irá por una candidatura a intendente. En la primera fila estaban algunos dirigentes del Frente Renovador local: la edil Beatriz Fernández, candidata puesta a la intendencia, Carlos Mansilla y la ex radical K(ash) Nilda Fernández. También lo acompañaron unos pocos dirigentes históricos del peronismo, pero no mucho más que eso.

Escudero transcurrió buena parte de su pieza oratoria ensalzando los atributos de Sergio Massa; tampoco desacreditó toda la gestión del gobierno nacional, ni le dedicó un solo párrafo a Diego Bossio y el kirchnerismo lugareño. Criticó duramente a Sciol y a Macri, pidió a la gente “no comprar espejitos de colores, porque esos dos candidatos sólo son un color y los dos destiñen”, expresó. En cuentagotas habló de la gestión de Miguel Lunghi, a la que juzgó como “un proyecto agotado con las flores y las placitas. Necesitamos una ciudad que genere empleo, que apuesta a la industria”, señaló.

En el aire quedó flotando una realidad: Escudero se pasó al massismo, un lugar con raíces peronistas, pero también lo dijo muy claro: “Con los peronistas no alcanzan, necesitamos de todos para llevar a Massa a la presidencia”. Se cuidó sobremanera en hablar de su propia candidatura, es decir del cargo que el natural de Azucena está buscando como próximo destino político en su carrera donde priva tanto el personalismo a ultranza, como la pasión por hacer y el conocimiento innato de entender a la política como un acto de poder. Habrá que ver a dónde lo lleva la nueva aventura en la que se acaba de embarcar, de traje y corbata, en un lugar donde debió tomarse en broma la pituquería de un contexto que, viniendo de donde viene, fue lo más parecido a un perfecto anticlimax.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados