Sociedad

Se inauguró oficialmente Expotan 2015

27/03/2015

Al mediodía del viernes, se realizó el simbólico corte de cinta en la mega feria. Participaron autoridades municipales y la Sociedad Rural. Expotan está abierta hasta el domingo. Galería de fotos.

Más allá que comenzó el jueves, el viernes al mediodía se realizó la inauguración oficial de Expotan 2015 en el predio de la Sociedad Rural de Tandil.

En el simbólico corte de cinta, además de los organizadores, estuvieron presentes representantes de la Sociedad Rural y autoridades municipales, como el propio intendente Miguel Ángel Lunghi y el concejal por el Frente para la Victoria Pablo Bossio.

Antes del acto y luego de participar en la jura de ejemplares Holando, el jefe comunal habló con el móvil de Radio Eich 93.1 y dijo sobre el renacimiento del evento hace tres años que “ha sido una muy buena recuperación, y creo que año a año está con muchos más stands y más movimiento”.

“Acá tenés todo. La industria, la parte productiva del campo, los animales, artesanías, microemprendimientos, la parte estatal municipal y nacional. La gente va a poder ver un poco de todo, está muy lindo el predio, y para Tandil es muy importante porque es toda la región”, dijo Lunghi, también destacando la realización de las VI Jornada Nacional Fitosanitaria y el V Congreso Panamericano de Ingenieros Agrónomos.

Cabe destacar que el Municipio está presente en Expotan con una gran carpa, donde se muestran varios microemprendimientos y el Sistema Único de Movilidad Ordenada.

Por su parte, el concejal Bossio, al ver la feria expresó que “hay una magnitud interesante de expositores, una diversidad de temáticas, hay un trailer de Anses a disposición de los jubilados y pensionados que se acerquen. Jubilados y pensionados entran gratis todos los días a la exposición”.

“Estamos hablando de una exposición tradicional, que a lo largo de los años se instaló, que ahora ha resurgido con mucha fuerza, de alguna manera demuestra la capacidad que tiene nuestra ciudad. Todos suponemos que va a ser muy visitada durante estos días”, dijo el edil peronista.

Hablando del acercamiento del campo a la sociedad a través de Expotan, mencionó que “es un sector de la economía y la cultura de nuestro país, y es importantísimo que esté cerca de la gente. De alguna manera mostrar las aptitudes de un sector económico tan importante para el desarrollo de nuestra nación, es muy importante”.

Expotan 2015 estará abierta hasta el domingo, de 11 a 20:30 horas, en el predio de la Sociedad Rural. La entrada general tiene un costo de $30, y con ella se participa del sorteo de un auto 0 KM.

Se puede disfrutar allí de más de 200 stands, que muestran productos de todas las ramas del agro, la industria y el comercio. Además, todos los días habrá shows para todos los gustos y distintos puestos de comidas, para poder ir en cualquier horario.

FOTOS (CLIC EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR):

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados