Sociedad

Redolatti destacó la actividad ganadera de Expotan

27/03/2015

Ángel Redolatti, presidente de la Sociedad Rural de Tandil, fue entrevistado en el programa “Le acompaño el sentimiento” que se emite por Radio Eich (93.1) y valoró el matiz agropecuario que tomó la tradicional feria en el último tiempo.

Abordado por el móvil de Radio Eich en el predio de la Sociedad Rural, el dirigente agropecuario se mostró muy atento a todas las actividades que se vienen desarrollando.

En medio de la jura de animales y esperando los importantes remates que se realizarán en el transcurso de la feria, Redolatti agradeció la presencia del Intendente Lunghi en el lugar.

“Se está llevando a cabo la jura de trios Holando Argentino con un jurado destacado quien viene desde la Asociación de Criadores de Holando Argentino”, una raza tradicional de nuestra tierra.

“A las 15 horas habrá un remate especial de Sucesores de Brivio, muy importante. Por la tarde el remate de los trios que van a venta de Saenz Valente y Bullrich. Mañana estará la jura de los animales individuales Holando. Después la jura de individuales de Jersey. Esta será la primera vez que venga esta raza lechera, todos los animales pertenecen a la señora Perez Companc de los helados Munchis y Temaiken”, agregó.

Tampoco quiso olvidarse de las jornadas profesionales que se están desarrollando en la muestra, “conjuntamente se está realizando el V Congreso Panamericano de Ingeniería Agronómica y las VI Jornadas Fitosaitarias. Hay más de 600 profesionales  de toda América e incluso de Europa con representantes de Italia y España”.

Pero la Expotan 2015 tiene mucho más para ofrecer, “es muy importante la cantidad de stands que hay en toda la feria, muchos comercios de Tandil, de la zona, gente de la venta de maquinarias agrícolas, insumos, alimentos regionales. Nosotros desde la rural siempre estamos abiertos y podemos presentarnos en cualquier panel, estamos a disposición”.

Por ultimo invitó a los vecinos de Tandil y la zona para dos conferencias que marcarán la agenda del fin de semana, “el sábado desde las 11:30 horas estará Alfredo Leuco con una charla/debate imperdible y a continuación vienen los dirigentes de la Mesa de Enlace nacional, estarán el Presidente de la Sociedad Rural Luis Etchevere, el presidente de Coninagro Egidio Mailland, el vicepresidente de CRA Pedro Apaolaza y falta confirmar al representante de la Federación Agraria”, presencias más que representativas de la dirigencia agropecuaria nacional.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados