Sociedad

Emoción y memoria en La Huerta

27/03/2015

En la tarde de este viernes marcaron y señalizaron el campo de tortura y detención, La Huerta. Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos recordaron un momento tenebroso de nuestra historia con un mensaje único y transparente: ¡Nunca más!

En medio de un proceso infatigable por recordar y descubrir los años trágicos de la última dictadura militar se procedió señalizar el que fuera un centro clandestino de detención conocido como La Huerta.

En el camino de acceso a la Base Aérea hay una arcada lúgubre que da acceso a un campo. Allí entre los árboles. Tan cerca de la ciudad y tan lejos de todo, se mantuvo en cautiverio a estudiantes, militantes y sindicalistas. Muchos de ellos todavía permanecen desaparecidos.

Aquellos que no corrieron la misma “suerte” estuvieron esta tarde en el ingreso al predio. Recordaron el sufrimiento y el dolor que se vivía allí dentro. A partir de este 27 de marzo el lugar quedará marcado, como antes paso en La Quinta de los Mendez o en tantos lugares desperdigados a lo largo y ancho de la patria.

El acto fue organizado por la Red Federal de Sitios de Memoria del Archivo Nacional de la Memoria, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, junto con la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y el Área de Derechos Humanos de la Universidad Nacional Del Centro de la Provincia De Buenos Aires.

Los discursos que se escucharon esta tarde quedarán guardados en el corazón de todos los presentes. Entre canticos, banderas y militancia el pueblo sigue exigiendo memoria y justicia. Tortura y desapariciones, nunca más.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados