Política

Se fue el funcionario apaleado

26/03/2015

El Director de Atención Primaria de la Salud, Iñaki Gilabert, dejó el cargo. Trascendió que el funcionario, quien hace un tiempo había sido atacado a palazos por un enfermero, dejó el cargo con un evidente malestar luego de que el empleado municipal suspendido volviera a percibir sus haberes mientras se continúa con el respectivo sumario.

Otras fuentes alegan que Gilabert decidió dar un paso al costado por estar en desacuerdo con los cambios que se produjeron recientemente en la Secretaría de Salud, más específicamente con el nombramiento del nuevo subsecretario del área, Néstor Müller, quien reemplazó a su ex titular Daniel Binando.

Si bien el funcionario alegó razones personales a la hora de alejarse del gabinete lunghista, resultaría obvio que no le sentó para nada saludable que el empleado Jorge Gómez recuperara el goce de sus haberes, luego de haber sido suspendido tras emprenderla a palazos contra Gilabert, en un hecho que no tenía antecedentes en la función pública. Como se recordará, el enfermero se disgustó con el director de Atención Primaria de la Salud ante un desacuerdo laboral que terminó de la peor manera: con Gilabert atacado a palazos en su propio despacho. Desde entonces, Gómez no percibía sus haberes y se hallaba suspendido, hasta que el sumario llegara a una conclusión definitiva. Pero gestiones del sindicato de Trabajadores Municipales lograron que el enfermero vuelva a cobrar el sueldo. Este cóctel agrio producido en el área de salud habría determinado el portazo del funcionario.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados