Sociedad

Reconocieron a establecimientos locales como alojamientos turísticos ambientales

26/03/2015

El Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Turismo, el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, hicieron entrega de las Distinciones Ambientales a alojamientos turísticos locales, en el marco del Programa provincial de Alojamientos Turísticos Ambientales.

El acto se realizó en el Centro Cultural Almafuerte y contó con la presencia del Director de Turismo, Alejandro Bonadeo, la Subsecretaria de Coordinación de Gestión y Proyectos, Florencia Benavente, la Directora de Medio Ambiente, Verónica Fernández; el Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible del OPDS, Martín Gorosito y Roberto Díaz, Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

El Programa Alojamientos Turísticos Sustentables promueve un desarrollo sustentable en el sector de alojamientos, adecuando los parámetros de sostenibilidad acorde a las condiciones actuales de la oferta del sector y a los estándares normativos de la Provincia de Buenos Aires. Por ello, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), con la colaboración de la Secretaria de Turismo y los municipios involucrados emiten una Distinción a aquellos alojamientos turísticos que cumplan los requisitos establecidos para su obtención.

En nuestra ciudad el Municipio promueve y acompaña el Programa en sus objetivos de protección del  ambiente y los recursos naturales, impulsando el buen manejo de los residuos y fomentando el desarrollo sustentable de la actividad turística, a través de la adecuada implementación de los instrumentos de política ambiental, direccionando la prestación de servicio de manera que impacte al mínimo en el ambiente, asegurando la calidad de los destinos turísticos y rescatando el entorno natural fomentando la arquitectura sustentable

En esta oportunidad los alojamientos turísticos distinguidos fueron Posada del Tigre, Brisas Serranas, La Escondida, Posada El Molino, Huicha Cura, Las Tinajas, Cabañas Mi Descanso, Corazón de las Sierra, Hostal de las Sierras, Cabañas Chacay, Almacén de Sueños y  Las Pircas. Cada uno de ellos ha sido evaluado por la Autoridad de Aplicación siendo considerados óptimos para recibir el sello ambiental.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados