Sociedad

Gran encuentro de profesionales del campo de toda América en Expotan

26/03/2015

En el marco de la mega feria, se llevan a cabo las VI Jornada Nacional Fitosanitaria y el V Congreso Panamericano de Ingenieros Agrónomos. Alejandro Bonadeo dio más detalles.

En el marco de Expotan 2015 se están llevando a cabo dos grandes encuentros de profesionales del campo y estudiantes: las VI Jornada Nacional Fitosanitaria y el V Congreso Panamericano de Ingenieros Agrónomos.

Alejandro Bonadeo, quien además de ser el director de turismo de nuestra ciudad es el vicepresidente de la Asociación Panamericana de Ingenieros Agrónomos (APIA), le dijo al móvil de Radio Eich que “desde toda America y toda Argentina, los colegas se han convocado en Tandil para hablar temáticas de la profesión, hemos logrado el objetivo”. Y eso se ve en las carpas en la entrada de la feria, donde cientos de personas asisten al evento. Como referencia de la importancia del encuentro, Bonadeo mencionó que “está la presidente de la Asociación Mundial de Ingenieros Agrónomos, la ingeniera María Cruz Díaz Álvarez, y representantes del consejo de Italia, exponiendo lo que va a ser la actividad más fuerte a nivel mundial en Milán, en septiembre”.

“Desde el Círculo de Ingenieros Agrónomos de Tandil hemos pasado por todas las instancias hasta llegar a la Asociación Mundial, siendo parte, no siendo convidados, y esto es el éxito. No fue fácil, en un montón de plenarios se evaluaron distintas opciones, y dentro de ellas estaba Tandil, no solamente por la calidad del sitio”, valoró Bonadeo, agregando que “hay una exposición como es Expotan, y como se hace en el resto del mundo, todas las actividades profesionales se hacen en el marco de una muestra”.

El congreso arrancó el miércoles por la tarde en el Palacio Municipal y el viernes se realizarán las conclusiones.

Aprovechando la ocasión y consultándolo en su rol municipal, comentó contento que “venimos de un fin de semana largo, el anterior el Adventure Race, ahora hemos traído a todos los ingenieros agrónomos, el próximo Semana Santa. Eso nos posiciona en lo que en realidad se está transformando nuestra ciudad, de una ciudad con turismo, a una ciudad turística pero con un turismo no tradicional, sino que tiene un plan, una estrategia y una visión, entre lo público y lo privado. Esto no se da de casualidad, hubo un trabajo previo, está el Instituto Mixto de Turismo y la decisión política. Todo el dinero este queda en Tandil, derrama hacia toda la ciudad. La vara la vamos poniendo cada vez más arriba, hay que pensar con las luces altas, a 30 o 50 años”. 

FOTOS (CLIC PARA AGRANDAR):

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados