Sociedad

El Colegio de Abogados realizará talleres sobre presentaciones y notificaciones electrónicas

26/03/2015

La actividad, dirigida a sus matriculados en el Departamento Judicial de Azul, dará inicio el 27 de marzo próximo a las 12 hs.

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul organiza, junto con la Subsecretaría de Informática de la SCJBA, el dictado de charlas de capacitación y talleres en su sede de Av. Perón Nº 514 de Azul, con el objeto de capacitar a los profesionales acerca del nuevo sistema informático para las tareas judiciales que contempla la puesta en marcha de la informatización y digitalización, entre ellas las presentaciones y notificaciones electrónicas, en forma obligatoria en toda la provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que la SCJBA, a través de su Subsecretaría de Informática, ha dispuesto la realización de charlas y talleres en cada Departamento Judicial con el objeto de capacitar a los matriculados con miras al cumplimiento de las disposiciones del Acuerdo 3733/2014.

Los talleres de prácticas serán dictados en diferentes localidades de los Departamentos Judiciales de la provincia de Buenos Aires por personal de las Delegaciones que la Subsecretaría tiene en cada Departamento Judicial, con una frecuencia de dos veces por semana.

Precisamente, en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul dará inicio el próximo27 de marzo a las 12 hs. en la entidad con la presencia del Lic. Alberto Spezzi, subsecretario de Informática de la Corte bonaerense, entre otros especialistas que ofrecerán los talleres que se desarrollarán en forma gratuita.

El mencionado Acuerdo 3733/14 de la Corte hace extensivo a todo el ámbito de la Administración de Justicia bonaerense el uso del sistema de notificaciones electrónicas con un cronograma de implementación en cada uno de los Departamentos Judiciales.

Con fecha 20 de noviembre de 2014, la Suprema Corte de Justicia dispuso que las notificaciones, comunicaciones y presentaciones de cualquier índole que deban llevarse a cabo entre los órganos de la Jurisdicción Administración de Justicia, los letrados, los auxiliares de justicia, los entes públicos, provinciales y municipales y del Estado Nacional, siempre que no requieran la remisión del expediente, se realizarán conforme las disposiciones del Acuerdo Nº 3540 y Resolución Nº 3415/12 sobre notificaciones electrónicas.

La entidad organizadora invita a participar a los abogados de todo el Departamento Judicial de Azul.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados