Sociedad

Nuevos beneficiarios se suman al programa de fomento para microempresas

06/03/2015

La Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio de Tandil entregó los decretos de aprobación como beneficiarios del Programa de Fomento para las Microempresas (PROMICRO), a los primeros 5 cinco microemprendedores del 2015.

La reunión se realizó en la sala de reuniones de la mencionada repartición comunal y contó con la presencia de los beneficiarios Paula García, Sandra Lucero, Irma González, Paola Botini y José Luis Costa y los responsables del Programa Raúl Moyano y Matías Ibarra Giménez.

En esta oportunidad los rubros vinculados fueron peluquería, herrería, jardinería y parques, artesanías en decoupage y producción de cerámicas. De esta manera, podrán llevar adelante proyectos inversión que comprenden la incorporación de equipamiento, herramientas de trabajo, materias primas e insumos, además de afrontar gastos vinculados a registro de marcas en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI).

Durante el 2014 fueron más de 100 los beneficiarios que tuvo el Programa, creado en 2005, y que brinda diversos beneficios para aquellas unidades productivas inscriptas en el Registro Municipal de Microemprendimientos (REMICE). Entre ellos se destacan la gestión y otorgamiento de habilitaciones de locales productivos y comerciales con trámite abreviado a través de un régimen de Ventanilla Única, facilitación del acceso a las modalidades vigentes de financiamiento de origen municipal, provincial y nacional y gestión para eximiciones al pago del Impuesto a los Ingresos Brutos, en el marco de la Ley de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (Ley Alas).

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados