Política

Lunghi: “hacer infraestructura en todos los barrios es integrar”

06/03/2015

Esta semana, personal de la empresa adjudicataria inició los trabajos de repavimentación en diez cuadras de diferentes barrios, correspondientes a la 14º etapa del Plan Permanente, que impulsa el gobierno comunal desde 2008.

El intendente Lunghi, junto al jefe de gabinete Marcos Nicolini y el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, supervisó la marcha de las tareas en ejecución y destacó que “hacer infraestructura en todos los barrios es integrar y por eso avanzamos gradualmente en todos diferentes zonas de la ciudad. Se está trabajando a la vez en distintos frentes de obras, avanzando con nuevos pavimentos en calles de tierra, con repavimentación y llevando infraestructura a zonas a las que nos habíamos comprometido”.

“A partir del esfuerzo de todos los tandilenses, estamos realizando una millonaria inversión para continuar avanzando con obras para integrar y desarrollar todas las zonas. Seguir desarrollando la infraestructura social es para nosotros una política de estado y por eso trabajamos permanentemente en la búsqueda de distintas herramientas que nos permiten consolidar y aumentar el nivel de inversión. Con ese objetivo creamos el Fondo de Inversión Vial, con el que este año financiaremos obras en 24 cuadras de cordón cuneta, 17 cuadras de pavimento nuevo y 17 de repavimentación, con una inversión de 24 millones de pesos”, explicó el jefe comunal.

En cuanto a las obras que se están ejecutando, Lunghi detalló que “tenemos en marcha dos etapas de pavimentación en hormigón, una en once cuadras y otra en ocho. También tenemos en marcha dos etapas del plan permanente de repavimentación, en quince cuadras una y esta de diez. Además estamos construyendo cordón cuneta en 26 cuadras de diferentes barrios”.

La iniciativa, que demanda una inversión aproximada de 3.900.000 pesos, es financiada con recursos del Fondo de Inversión Vial y comprende la reconstrucción integral de las calzadas sobre las calles Beiró entre Patagonia y Pujol (3), 9 de Julio entre Uriburu y av. Del Valle (3), Darragueira entre Güemes Este y Peyrel (2), Aeronáutica Argentina entre Argerich y San Francisco (1) y Darragueira entre Lavalle y Magallanes.

Actualmente se está trabajando en la reconstrucción del suelo en las calles Darragueira entre Güemes Este y Peyrel, Aeronáutica Argentina entre Argerich y San Francisco y Darragueira entre Lavalle y Magallanes y se espera que en los próximos días comiencen las mismas tareas en 9 de Julio entre Uriburu y av. Del Valle.

Una vez completado ese paso, se preparará y nivelará la base para poder realizar la repavimentación en asfalto.

Por su parte el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, señaló que “estamos comenzando esta importante obra que habíamos licitado a finales del año pasado. Los trabajos comenzaron hace algunos días y estamos muy contentos porque se viene avanzando a muy buen ritmo y el clima nos está acompañando, así que esperamos terminar rápido y que para el mes que viene estén todas las cuadras repavimentadas”.

“Estamos avanzando con varias obras y al mismo tiempo trabajamos en el armado de las licitaciones que se ejecutarán con el Fondo de Inversión Vial durante 2015. Como ya anunciamos, cuando elevamos el plan de obras al Concejo Deliberante, son 24 cuadras de cordón cuneta, t 17 cuadras de repavimentación y 17 de nuevos pavimentos. La repavimentación la hemos dividido en dos partes, una de 9 y otra de ocho. En esas dos etapas se incluyen cuadras importantes, por ejemplo cuatro cuadras de Dante Alighieri, que es la entrada a Movediza, y todas las cuadras de Aeronáutica Argentina desde Darragueira hasta Chapaleofú, sin contar esta que ya estamos haciendo”, indicó.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados