Sociedad

Arte Jóven en los monoblocks de avenida Perón

06/03/2015

Las intervenciones, que incluyen el pintado de imágenes relacionadas con fábulas de la vida acuática, se desarrollan sobre dos edificios de departamentos ubicados en la esquina de las avenidas Perón y Juan B. Justo.

Mariano Martina, uno de los responsables del programa, explicó que “la idea surgió de algunos vecinos que se pusieron en contacto con el encargado del taller de graffiti y le plantearon realizar un mural en los edificios. Luego nos fuimos reuniendo con el resto de los vecinos y así se decidió avanzar con esta iniciativa”.

“Actualmente están interviniendo varios de los artistas que asisten al taller y están realizando dibujos que tienen que ver con algunas fábulas de la vida acuática. Este programa se inició el año pasado y más allá de los talleres que realizamos, los vecinos pueden ofrecer paredones para que se hagan murales. Desde el Programa creemos que además de realizar una intervención de carácter estético en paredes que muchas veces están maltratadas, sumamos una acción más por un Tandil integrado”, agregó.

El programa “Arte Joven” es cogestionado entre la Subsecretaría de Cultura y Educación y la Dirección de Juventud del Municipio, busca brindar un espacio de difusión y promoción de nuevas expresiones artísticas y nuclea a unos cien jóvenes que participan de los diferentes talleres relacionados al Street Art.

Esta es la primera actividad del año y la próxima semana se difundirá el calendario de propuestas para el 2015.

Los interesados en participar o los vecinos que decidan ofrecer paredones para la realización de murales, pueden dirigirse a la Dirección de Juventud 11 de Septiembre 1538 o comunicarse al 443-5946 o a través del Facebook “Arte Joven Tandil”.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados