Sociedad

Se realizan los últimos exámenes psicotécnicos los aspirantes a la Policía Local

05/03/2015

El Municipio de Tandil, a través de la Dirección del Sistema Integrado de Protección Ciudadana, confirmó que durante el día de mañana, viernes 6 de marzo, se realizará otra serie de exámenes psicotécnicos a los aspirantes a ingresar a la Unidad de Policía de Prevención Local que se inscribieron en último término.

Los estudios se realizarán en el Instituto de Educación Superior Tandil (Richieri 598) y estarán a cargo de profesionales de la escuela de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con sede en Olavarría y de la Dirección de Salud Mental de la comuna. Los inscriptos han sido convocados en dos horarios, por la mañana, a las 8 horas y por la tarde, a las 15.

El director del Sistema Integrado de Protección Ciudadana, José Denisio, confirmó que “serán 110 los aspirantes que mañana deben presentarse y con ellos concluye el cronograma de exámenes psicotécnicos previstos para esta etapa”.

Además Denisio adelantó que “todos los inscriptos que superen esta prueba deberán someterse a estrictos exámenes médicos en el Hospital Municipal Ramón Santamarina. Los que queden deberán rendir un examen físico y finalmente una entrevista de admisión que realiza un panel conformado por autoridades de la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad y personal del Municipio”, recordó.

Cabe recordar que este tipo de exámenes se vienes desarrollando desde el 31 de octubre del año pasado, fecha del primer llamado. La experiencia debió ser repetida debido a la gran afluencia de jóvenes de ambos sexos que desean ingresar en la nueva fuerza, dependiente de la Policía Bonaerense.

Paralelamente, durante los últimos días del 2014 y los primeros de este y luego de suscribir un convenio con el Municipio, la UNICEN comenzó con la selección de profesores de Nivel Superior, para el dictado de las asignaturas que integran el Curso de Formación Profesional que deberán cursar los futuros auxiliares en Seguridad Pública para la Prevención Local

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados