Sociedad

Se conformó la primera Cooperativa Escolar de Tandil

05/03/2015

La Cooperativa "La Vieja Casona" es llevada adelante por los alumnos de la Escuela Técnica N° 3 de dicha ciudad.

Durante la última semana de febrero, los directivos de la Escuela de Educación Secundaria N° 3 Dr. "Norberto Piñero" de Tandil, Fernanda Adala y el Gustavo Peréz Paroni, en conjunto con la Docente a cargo María Susana Confalonieri finalizaron los trámites necesarios y obtuvieron la Personería Escolar que les permitió conformar oficialmente la primera Cooperativa Escolar de la ciudad. La Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA), a través del trabajo de los técnicos de su Seccional Buenos Aires Centro, estuvo apoyando y acompañando el emprendimiento desde abril del año pasado.

El trabajo conjunto comenzó durante la primera mitad del 2014 cuando se firmaron una serie de convenios destinados a consolidar el trabajo de articulación multi-sectorial que FECOOTRA viene desarrollando en la región. Mediante estos convenios las cooperativas de trabajo de la seccional facilitaron sus instalaciones para que los estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N°3 de Tandil realicen allí sus Prácticas Profesionalizantes.  Se trata de 6 horas semanales que los estudiantes del último año de las Tecnicaturas en Manejo de Alimentos y Economía y Gestión tendrán la opción de cursar en Cooperativas de Trabajo que además de los contenidos específicos les permitirán incorporar valores cooperativos y de ayuda mutua.

Esta primera Cooperativa Escolar "La Vieja Casona" estará dedicada a la producción de mermeladas y conservas vegetales, lo cual permitirá integrar los conocimientos de las dos orientaciones de la Escuela: Los alumnos de Tecnología de los Alimentos realizan la elaboración de dichos productos y los Alumnos de Administración de las Organizaciones gestionan la administración de la Cooperativa.

Desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina felicitamos a los alumnos y docentes de la Escuela Técnica N° 3 de Tandil por haber hecho posible este importantísimo hito para el cooperativismo tandilense. Estamos orgullosos de poder haber acompañado este proceso y aprovechamos esta instancia de celebración para redoblar nuestro compromiso de seguir trabajando y construyendo juntos una Argentina más justa, equitativa y solidaria.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados