Policiales

Capturan en Tandil a un hombre acusado de matar a su ex mujer

05/03/2015

Una comitiva de la DDI atrapó a Eduardo Gatto en una casa de la calle Santamarina al 100. Está acusado de matar a Miriam Flurin en la ciudad de Mar del Plata.

Menos de veinticuatro horas después de que la Justicia dispusiera su captura en el marco de la investigación por el femicidio de Miriam Flurin, Eduardo Gatto fue detenido por una comitiva policial en nuestra ciudad. Esta tarde sería trasladado a Mar del Plata.

Según información del portal 0223 de aquella ciudad, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones aprehendieron a Gatto en un inmueble ubicado en la calle Santamarina al 100. La investigación del Gabinete de Homicidios de la DDI permitió ubicarlo en el lugar después de que se ausentara de su domicilio habitual.

El hombre de 45 años, ex pareja de la víctima, había declarado como testigo en la causa y tuvo un allanamiento en su vivienda ubicada en Bahía Blanca al 600 de Mar del Plata. El cerco sobre su persona comenzó a cerrarse luego de varias declaraciones testimoniales que relataron episodios de amenaza y violencia que había protagonizado con Flurín.

Una historia trágica

El cuerpo de la mujer de 29 años fue hallado en un predio denominado El Sosiego. Según los resultados preliminares de la autopsia, el deceso se debió a un paro cardio respiratorio por asfixia. De acuerdo al mismo reporte, la mecánica del estrangulamiento fue manual.

La joven madre de un bebé de seis meses, se había marchado el viernes al de su domicilio en el barrio 2 de abril para conversar con un abogado cuestiones relacionadas a la tenencia de la criatura. Luego de que no se comunicara con la familia, su hermano presentó ese día por la noche el pedido de averiguación de paradero.

Fuente oficiales le confirmaron a este medio que tanto la desnudez del cuerpo como algunos de los rastros levantados en el lugar confirmarían que el crimen se produjo en otro lugar. Posteriormente fue trasladado –por una o más personas- y arrojado a un descampado en cercanías del kilómetro 392 de la autovía 2.

Las primeras actuaciones estuvieron a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola, pero ante la certeza de que el deceso se produjo entre el sábado y domingo, la causa volvió a manos del fiscal Eduardo Amavet.

Fuente www.0223.com.ar

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados