Política

Ni le nombren al PRO: “No habrá radicalismo sin radicales”

04/03/2015

Comunicado de la Unión Cívica Radical local bajo la firma de Matias Civale (Presidente del Partido) y Miguel Lunghi (Convencional Nacional UCR).

NO TENEMOS PRESENTE SIN COHERENCIA

NO TENEMOS FUTURO SIN IDEALES

NO TENEMOS RADICALISMO SIN RADICALES

El 14 de marzo nuestra Convención Nacional, órgano de mayor jerarquía de la Unión Cívica Radical compuesto por los delegados de las distintas provincias, definiremos la ingeniería política y electoral y establecerá la política de alianzas.

En el plenario del día 18 de febrero en nuestro Comité junto a nuestro Convencional Nacional hemos resuelto plantear la necesidad imprescindible de analizar el contexto en el radicalismo de hoy, pero fundamentalmente hacerlo en representación de nuestros jóvenes militantes quienes tomarán la posta en un partido que está ante una instancia determinante, su continuidad digna preservando su historia y sus principios ideológicos o elegir el camino frustrante de las alianzas electorales como herramientas que permitan la posibilidad de la cercanía a gobernar pero entregando nuestros valores, principios e ideales.

No es solo una elección lo que está en juego.

No es solo el presente, también está el futuro de nuestro partido.

No es una cuestión de llegar es cómo y con quienes llegamos.

Somos un partido con una rica historia, 123 años de vida, los últimos 19 años como miembros activos de la Internacional Socialista, debemos pensar en nuestros hombres y mujeres que le dieron identidad y coherencia, por ellos y por nuestros jóvenes debemos transitar este tiempo con la certeza que los acuerdos políticos deben de ser en base a programas y propuestas no a acercamientos electoralistas.

Nuestras alianzas anteriores nos llevaron al debilitamiento, fueron un camino sin sentido y sin retorno que nos tuvo al límite de la desaparición como referencia en el colectivo social, porque insistir en la inmediatez, porque no retomar al camino que nos dio identidad y permanencia, no es una cuestión de ser intransigentes, es solo el intento de ser coherentes, nada tienen que ver con nuestra concepción social demócrata acuerdos con sectores o partidos que no son afines a nuestras ideas, creencias y valores.

Vamos a la Convención Nacional como militantes, acompañados por la inmensa mayoría de los radicales de nuestro Tandil, sintiendo que hoy más que nunca este radicalismo del 2015 necesita “Doctrina, para que nos entiendan y Conducta para que nos crean”.

UCR Comité Tandil

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados