Sociedad

El paso del tren sanitario por Tandil

04/03/2015

El Centro de Referencia Tandil del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dio a conocer las principales estadísticas relacionadas a la atención médica sanitaria que se produjo tiempo atrás, en el marco de la presencia del tren sanitario en la localidad serrana.

De las 1000 personas atendidas, 336 realizaron consultas en oftalmología y 228 en odontología, concentrando más del 50% de la totalidad de los pacientes que pasaron por la unidad de atención sanitaria.

Se recetaron 502 anteojos y se efectuaron 410 estudios de laboratorio en odontología, sobre un total de 250 prestaciones realizadas, se desprende del informe dado a conocer desde el CDR que coordina el tandilense Mario Raimondi.

Durante su paso por Tandil el tren sanitario coordinó sus atenciones con programas de la ANSES, del PAMI, del Ministerio de Trabajo de Nación y del RENATEA. También con distintas organizaciones sociales relacionadas con la tercera edad, con adolescencia, niñez y discapacidad; con la cultura y la educación.

El tren sanitario incluye atención primaria en salud, como oftalmología, ginecología, obstetricia, odontología, clínica médica, pediatría, nutrición, enfermería, laboratorio, radiología, salud mental, taller óptico, farmacia, vacunación y salud reproductiva.

Las acciones y prestaciones se articulan con las autoridades locales de salud, hospitales y salas de primeros auxilios, de acuerdo a las necesidades de cada caso. Asimismo, la formación cuenta con un laboratorio de análisis clínicos, sala de rayos X y servicio de farmacia.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados