Sociedad

De aulas vacías y escuelas cerradas

02/03/2015

Alto acatamiento al paro en el primer día de clases. Hablan desde el 75% hasta el 90% de adhesión en Tandil.

Tras el pseudo acuerdo salarial anunciado con bombos y platillos por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, la realidad demostró una situación completamente distinta.

Tandil no fue la excepción a la regla y las clases pudieron comenzar en cuenta gotas. Dentro de la educación pública el acatamiento fue casi total.

Muchos docentes se plegaron a la medida y otros se vieron “obligados” tras el cierre de las escuelas. Directivos hablaban de “adhesión solidaria” para con aquellos gremios que se mostraron en rebeldía.

Lo cierto es que los maestros nucleados en FEB, UDOCBA y gran parte de SUTEBA hoy no fueron a trabajar.

Este grupo disidente no aceptó el acuerdo parcial de SUTEBA celeste, a quienes acusan de estar ligados al gobierno provincial.

"Las fuerzas representativas más grandes de la docencia son SUTEBA, FEB, UDOCBA, y los docentes en organizaciones independientes. Si de los cuatro sectores más representativos a penas una porción de uno de ellos arregla la paritaria tenemos el saldo de esta mañana", sostuvo Gonzalo Grela desde los docentes autoconvocados.

Diana Rave, de FEB Tandil, habló de un 98% de adhesión en nuestra ciudad y agregó que “sabemos que los estamentos de la educación están presionando para abrir las escuelas, pero nosotros aclaramos que los directivos son docentes y tienen derecho al paro: si los maestros acuerdan no ir a la escuela, no hay ninguna obligación de mantener la escuela abierta”.

“La noticia es que la Provincia no inició su ciclo lectivo, tal como lo viene diciendo el gobierno: hay un 90% de adhesión generalizada, ese es el dato”, indicó Rave.

La medida continuará hasta el jueves indicaron los gremios.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados