Sociedad

Con caos en la oficina de SUMO, debutaron los parquímetros

02/03/2015

Hoy comenzaron a funcionar los parquímetros para el estacionamiento medido. Esta mañana, la oficina de informes de SUMO se vio atestada de gente, tratando de entender el sistema, aunque para la compra y recarga de tarjetas no es necesario pasar por ahí.

Esta mañana comenzaron a funcionar los parquímetros amarillos para el pago del servicio de estacionamiento medido. Al mismo tiempo, las nuevas oficinas del SUMO (Sistema Único de Movilidad Ordenada) en 9 de Julio y Pasaje Fournier, se llenaron de gente tratando de entender el funcionamiento. Hay que decir que a muchos usuarios se los veía bastante perdidos, algo propio de la novedad, pero quienes atienden en esa esquina hicieron lo que pudieron ante el llegada de las innumerables consultas.

Gabriel Bayerque, encargado de la SAPEM (ente creado para administrar el Estacionamiento Medido y el Boleto Electrónico) contó a ElDiariodeTandil que “estuvimos sobrepasados, mucha gente haciendo consultas por la compra y la recarga de las tarjetas. Le explicamos los puntos de venta y con el parquímetro que tenemos en el local enseñamos su uso”.

De todos modos, dejó claro que no es “No es necesario ni determinante venir a la oficina, pero mucha gente lo usa para familiarizarse con el sistema”, agregando que el lugar funciona como “un punto de informes y capacitación, donde también se pueden personalizar las tarjetas. Lo descentralizamos de la venta y recarga. Ya de por si hoy a la mañana fue un caos, entonces dejamos venta y recarga para los kioscos que están habilitados para tal fin, todos tienen la cartelería especifica”.

Cabe destacar que la personalización, es decir la vinculación con el auto, se puede hacer en cualquier parquímetro o vía web a través de www.gpssumo.com

Sobre el comienzo del funcionamiento, explicó que “hoy ya empezaron a funcionar los parquímetros, pero estamos en un periodo de prueba de 15 días en el cual no se va a infraccionar”

Una vez personalizada la tarjeta, y siempre y cuando tenga carga, el uso es sencillo. Solo se la debe aproximar al parquímetro cuando se estaciona, y hacer lo mismo cuando se deja de ocupar el espacio.

Estas mismas tarjetas son las que en un par de meses servirán para abonar el boleto electrónico en el transporte público y luego el alquiler de bicicletas.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados