Sociedad

Avanzan las obras del Centro Cívico al norte de la Ruta 226

02/03/2015

El Municipio de Tandil avanza con los trabajos de construcción de la primera etapa del Centro Cívico, en el barrio Palermo, que impulsa como parte del programa de descentralización iniciado hace varios años.

La iniciativa, que demanda una inversión superior a los 750 mil pesos, permitirá que los vecinos de la zona norte puedan realizar todo tipo de trámites municipales y acceder a servicios, en el marco del programa de descentralización.

El nuevo edificio, ubicado en la esquina Av. Actis y Casacuberta, tendrá una superficie total de 230 metros cuadrados, y se construirá en dos etapas. La primera de ellas, que se está ejecutando, incluye 125 metros cuadrados, mientras que la segunda se realizará durante este año, para lo cual ya se está avanzando en la correspondiente licitación pública.

En el centro funcionarán puestos de atención al público tales como: oficina para  renovación de carnet de conducir, oficina de rentas para el pago de impuestos y tasas, lugar para toma de diversos reclamos y otros trámites y servicios.

La obra se encuentra ejecutada en un 40 por ciento, ya se levantaron las paredes y en los próximos días se iniciarán las tareas de revoque y colocación del techo.

El intendente Miguel Lunghi mostró su satisfacción con la evolución de los trabajos y destacó que “esta iniciativa permitirá acercar el Municipio a los vecinos y acompañar el gran crecimiento que está teniendo toda esa zona de la ciudad. Es una obra muy importante que ejecutaremos en etapas y que esperamos poder concluir durante este 2015”.

“Hace muchos años comenzamos con un importante proceso de descentralización, dividiendo la ciudad en zonas y constituyendo en cada una de ellas un Centro Comunitario y un Centro de Salud, para acercar los servicios que ofrecemos a los vecinos. Ahora estamos dando un paso más, ya que con este centro cívico los vecinos de todos los barrios al norte de la ruta 226, podrán hacer allí una cantidad importante de trámites, sin tener que venir hasta el centro de la ciudad, facilitando su acceso. Nuestra intención es que en ese lugar también funcione un nuevo registro civil y por eso ya iniciamos las gestiones ante el gobierno provincial”, detalló el intendente.

Finalmente el jefe comunal aseguró que “esta gestión siempre ha tomado la obra pública para la integración social como una de sus prioridades. Específicamente en esa zona de la ciudad hemos concretado la extensión de las redes de servicios, con una nueva planta depuradora y toda la red de cloacas, que gestionamos ante el gobierno nacional, ensanchamos y pavimentamos la avenida Actis, al igual que otras calles muy importantes como Darragueira, Vigil, o Palacios, entre otras. También recuperamos el hipódromo y la Quinta la Florida, gestionamos y colaboramos con la apertura de la comisaría cuarta y creamos espacios para la recreación, la cultura y la práctica deportiva, como los playones deportivos, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario o el Complejo socio – deportivo Limache, en el barrio Rodríguez Selvetti”.

“Y seguimos trabajando en nuevos frentes, estamos construyendo cordón cuneta y pavimentando nuevas cuadras de tierras, tenemos la obra del Centro Cívico, y estamos construyendo un nuevo centro de salud del barrio 25 de Mayo.  Todo esto lo hemos logrado a partir del trabajo conjunto con los diferentes niveles del estado y el esfuerzo de todos los vecinos, de esa manera siempre hemos trabajo y así continuaremos”, completó.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados