Sociedad

Encuentro Latinoamericano y Congreso Nacional de Trabajo Social

28/02/2015

Se organizan el III Encuentro Latinoamericano de profesionales, docentes y estudiantes de Trabajo Social, el IV Congreso Nacional de Trabajo Social y el IV Encuentro Nacional de Estudiantes a desarrollarse los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2015 en la ciudad de Tandil.

La carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Humanas de UNICEN y el Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires, Distrito Azul, informan que se encuentran organizando el III Encuentro Latinoamericano de profesionales, docentes y estudiantes de Trabajo Social, el IV Congreso Nacional de Trabajo Social y el IV Encuentro Nacional de Estudiantes a desarrollarse los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2015 en la ciudad de Tandil.

Cuatro ejes orientadores

Formación profesional, prácticas de extensión e investigación: Reflexiones sobre los procesos de revisión y reforma de planes de estudio. Posibilidades de articulación entre la formación de grado y posgrado. Análisis de experiencias de extensión y transferencia mediante prácticas de formación pre-profesional y proyectos de intervención. La producción de conocimiento en Trabajo Social en América Latina. Resultados de procesos de investigación en Trabajo Social.

Trabajo Social, intervención y organizaciones del colectivo profesional: Análisis de los procesos de intervención en distintos espacios ocupacionales. Principales tensiones en el ejercicio profesional. Ética, práctica y colectivo profesional. Condiciones de empleo y autonomía profesional. Transformaciones estatales, políticas públicas y respuestas del colectivo profesional. Organizaciones del colectivo profesional y proyectos profesionales.

Expresiones socio-históricas de la desigualdad en América Latina: Capitalismo, “cuestión social”, pobreza y problemas sociales. Patriarcado, situación de la mujer, desigualdad de género y diversidad sexual. Etnicidad, pueblos originarios y derechos. "Raza" y racismo en Latinoamérica. Luchas sociales, experiencias de organizaciones colectivas y movimientos sociales en la región

Trayectoria histórica del Trabajo Social en América Latina: La creación de servicios sociales, la formación profesional y la investigación en distintos momentos históricos. Los profesionales del Trabajo Social en sindicatos, organizaciones del colectivo profesional y el movimiento estudiantil en el Trabajo Social Latinoamericano.

Se prevé la organización de foros, talleres y mesas especiales, por lo cual convocamos a grupos de investigación, cátedras, organizaciones sociales, entre otros sectores, que consideren el espacio del encuentro como pertinente para desarrollar debates particulares asociados a la temática central.

Presentación de Resúmenes

El Comité organizador definió que los trabajos a presentar durante el desarrollo del congreso se seleccionarán a partir de los resúmenes ampliados presentados. Éstos deben contener los objetivos del trabajo, avances del proceso de investigación/intervención –profesional o pre-profesional- que se esté desarrollando. Para aquellos casos que orienten la producción a la recuperación de procesos finalizados, deberán explicitarse los resultados obtenidos en los mismos. Finalmente se detallarán conclusiones o consideraciones finales del trabajo. Las características requeridas para la presentación serán:

Extensión: mínima 2500 y máxima 4000 palabras

Presentación: La presentación se deberá realizar en una plantilla predefinida por la organización, la cual se encontrará disponible a partir de abril de 2015 en www.fch.unicen.edu.ar

Plazo para la presentación de resúmenes: 30 de junio de 2014

Cantidad de autores y de ponencias: Se aceptarán hasta tres (3) autores por ponencia y cada autor podrá presentar hasta dos ponencias.

Certificados: Los trabajos deberán ser expuesto por sus autores y se expedirán certificados a aquellos que efectivamente expongan sus trabajos en el Encuentro.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados