Sociedad

Skaters felices: este sábado se inaugura la segunda etapa del Skate Park

27/02/2015

Con diferentes actividades, este sábado desde las 16, el Municipio de Tandil inaugurará la segunda etapa del skatepark que se construyó en el Parque Norte, donde también se encuentran las pistas de ciclismo y bmx. Además se presentará la Escuela Municipal de Skateboarding.

De esta manera el gobierno comunal completa el proyecto el proyecto inicial que establecía la construcción de un espacio de 600 metros cuadrados aproximadamente para la práctica de esa disciplina deportiva y que fue desarrollado en conjunto con los integrantes de la Asociación Skateboarding Tandil.

En marzo del año pasado se inauguró la primera etapa, que consistió en una pista de 30 x 13 metros, con una superficie de hormigón fibrado con micro-terminación superficial y paredes de bloques, que tiene diferentes componentes, como cajones, rails, una extensión pirámide, quarters, banks, planters y grind sets.

En esta segunda instancia se amplió el skatepark en unos siete metros de ancho por todo el largo del mismo, con más cajones y elementos para práctica de ese deporte.

Víctor Cordero, presidente de la Asociación de Skateboarding Tandil, expresó que “es el fin del principio del camino, porque después de tanto tiempo gestionando este proyecto, tenemos la finalización de la obra. Esto nos va a permitir realizar muchísimas cosas, entre ello organizar competencias a nivel nacional y provincial, que era lo que queríamos lograr finalizando la segunda parte. Así que estamos más que felices y agradecidos a la gestión municipal, principalmente a Pablo Civalleri que desde el primer momento estuvo con nosotros”.

“Si bien la obra se hizo en dos etapas, la pista la podríamos dividir en tres partes, una para principiantes, otro nivel intermedio y uno más alto o avanzado, que es el que se construyó ahora y que nos permite la organización de competencias nacionales y provinciales. Además presentaremos la escuela, con la que comenzamos a trabajar a principios de este año y en la que ya tenemos más de 20 solicitudes de chicos desde los 4 años, que claramente necesitan de una guía”, agregó.

Por su parte el Director de Juventud, Pablo Civalleri, detalló que “este proyecto se inició hace más de dos años, cuando comenzamos a trabajar con los chicos y a partir de lo que se definió hacer el skatepark en dos etapas. La primera tuvo un costo de 240 mil pesos y en esta segunda se invirtió aproximadamente 250 mil pesos. De esta manera terminamos este skatepark de 30 metros por 20, que son 600 metros cuadrados. Se habían hecho 400 metros cuadrados en la primera etapa y ahora cumplimos con 200 metros más”.

“También me parece importante destacar el trabajo conjunto con los chicos que practican este deporte, que además han creado una asociación que los nuclea y con quienes seguiremos trabajando. Una de las cosas que haremos junto es la escuelita municipal de skateboarding, que estaremos presentando el sábado, junto a las otras actividades que habrá, como demos, competencias y música. También estarán los chicos del programa de Arte Joven con los graffitis, y los chicos de skate que trabajan con graffitis, van a graffitear la pista, el lugar en el que van a estar todos los días”, completó.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados