Cultura

El domingo, buena música sonará en El Lago

27/02/2015

Dando continuidad al programa “Tandil en Verano”, que ofrece actividades culturales, deportivas y recreativas en espacios públicos, este domingo desde las 18 se realizará un encuentro musical en las proximidades del Lago del Fuerte.

El evento, de acceso libre y gratuito, y organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio, contará la participación de las bandas locales Boogie y los Transpositores y La Bigornia.

De esta manera el gobierno comunal continúa con la amplia agenda de propuestas, que lleva adelante como parte de “Tandil en Verano”, por la que ya pasaron los ciclos Música en los Jardines del Palacio, Cine bajo las estrellas, Aguante la cumbia, los espectáculos de música y humor en la peatonal, las visitas especiales de Sentí patrimonio, el Carnaval de mi Tandil, la Fiesta Electrónica, la presentación multitudinaria de Luciano Pereyra y el show de Los Amados.

Las actividades continuarán el sábado 7 de marzo con la Fiesta Retro en el Parque de la industria y el comercio del Lago del Fuerte, frente al murallón del dique, y el domingo 8 de marzo con una nueva edición de La esquina del Tango, en la esquina de Alem y Maipú.

Las bandas

La Bigornia

Integrantes: Diego Sollazzo (voz), Luciana Mateos (saxo), Mauricio Quinteros (bajo), Bocha Ponce (guitarras) y Mariano Milan (batería, coros)

Es una banda de rock local que se formó en diciembre de 2005, con el proyecto original de agrupar estudiantes y profesores en educación física y tocar únicamente en fiestas o eventos dentro del profesorado.

Los tiempos de cada uno, los diferentes gustos musicales y las dispares edades e ideologías hicieron que la banda pasara por diferentes etapas, hasta su final consolidación.

En sus presentaciones realizan covers de numerosas bandas nacionales, aunque siempre hubo una tendencia a lo que hoy interpretan: tocar temas de Sumo, banda a la que le hacen tributo. Sin embargo, también tocan temas de Divididos, Las Pelotas, Los Redondos, Pappo, Vox Dei, Spinetta, Los Piojos y Charly García.

Boogie y los Transpositores

A principios del  mes de marzo de 2013 el saxofonista Juan y el trompetista Sandro vuelven a juntarse después de haber participado en varias formaciones (Mamafrica, Fisión, La Bigornia, Trifásicos, el Ensamble Municipal) buscando hacer música instrumental.

Recreando grandes temas de Jazz, en otras versiones, sale la idea de enfocarlos hacia el Ska y el Reggae y realizando temas propios del género ska (clásicos de Skatalites y Dancing Mood).

En ese momento se suma Guido con su guitarra, y con pocos ensayos ya en el mes de junio se presentan en el ciclo Variete te tes de la Sala La Fábrica. Al recibir una buena crítica de los oyentes, deciden seguir adelante pero ya en una formación más clásica.

Así es que se suman Juan en Batería y Mateo en Guitarra, además de incorporar el nombre de la banda. Hace poco tiempo se incorporaron Iván en guitarra  y Gabriel en saxo tenor.

La formación ha tocado en distintos lugares de la ciudad, como La Fábrica, La Cautiva, la Biblioteca Rivadavia y Antonino. Además participaron en la presentación del Festival de Jazz de la ciudad y en el Roca Rock 2014.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados