Política

Desarrollo Social de Nación financia a productores de juguetes didácticos

27/02/2015

Distintas organizaciones sociales de la localidad de Tandil, en el marco del programa denominado Jugando Construimos Ciudadanía, recibirán financiamiento para desarrollo de proyectos gestionados el año pasado, según confirmó el Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, organismo que coordina Mario Raimondi.

En todos los casos se trata de monotributistas sociales, que recibirán fondos que van de 40 a 48 mil pesos, que serán destinados a la construcción de juguetes didácticos como se había anticipado en 2014, en el marco de una jornada regional de capacitación para trabajadores del sector.

Los proyectos beneficiados son “Bichitos traviesos, muñecos en crochet”; “Cosa e´ negro, instrumentos musicales”; “Piojitos, juguetes de estimulación”; y “Rompecabezas 3D”.

Cabe recordar que el año pasado productores de juguetes didácticos y trabajadores de programas dedicados a la niñez se reunieron en Tandil, en el marco de la implementación de “Jugando construimos ciudadanía”, programado desde la Secretaría de Niñez y el Ministerio de Desarrollo Social a través del Centro de Referencia.

La iniciativa promueve la producción de materiales lúdicos como juguetes, juegos colectivos y didácticos e instrumentos musicales, pensados y diseñados para cada edad en particular. Los mismos son elaborados por emprendedores y emprendedoras de la Economía Social conforme a las normas IRAM, según estándares de calidad y seguridad, y cuentan con la certificación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Asimismo, el programa comprende la distribución de los juguetes en distintos Centros Integradores Comunitarios, Centros de Desarrollo Infantil, jardines y otros espacios que atienden la primera infancia en todo el territorio nacional. De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social favorece el acceso de los niños, niñas y adolescentes al juego, al esparcimiento y a actividades de entretenimiento y fomenta el ejercicio pleno de sus derechos.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados