Política

Carnaval entrerriano y política en la peatonal

27/02/2015

El viernes por la tarde, la 9 de Julio se llenó de música y color con la presencia de una comparsa entrerriana. Tiene que ver con la campaña de Sergio Urribarri como precandidato a presidente. GALERÍA DE FOTOS.

La tarde noche del viernes, fue atípica para los transeúntes en la peatonal 9 de Julio. Pasadas las 18 horas, una comparsa entrerriana, con sus trajes llenos de plumas y su música carnavalera, desfiló ante la vista de los muchos que se juntaron. Adelante, iba la comparsa local La Serrana.

La movida tiene que ver con la campaña que ya largó el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, como precandidato presidencial.

Al ritmo de los tambores y entre los pasos de baile de las bellas señoritas y los musculosos hombres, promotoras repartían pelotas y frisbees con la inscripción “Urribarri 2015”.

Por supuesto, estuvieron presenten los militantes locales, encabezados por Agustina Vistalli, quien a su vez es el enlace con la mesa nacional.

En diálogo con ElDiariodeTandil, Vistalli comentó que “lo que queríamos es que la gente conozca al Pato Uribarri como precandidato a presidente 2015. También la gente de Tandil viva un poco la fiesta, disfrute, sacamos un poquito de lo convencional de todos los días”.

“Todo el que va a Entre Ríos, sabe que se lo conoce por el Carnaval. Esa es la idea nuestra, que Tandil se convierta en una fiesta, que la gente pueda vivir toda esa energía, todo lo que esa provincia tiene para dar, que puedan conocer a Urribarri y también a nosotros, La Mesa Urribarri acá en Tandil”, explicó.

Dando más detalles, agregó que en nuestra ciudad “tenemos una mesa muy amplia, donde convocamos a agrupaciones, sindicatos, trabajadores de la salud, educadores, gente del campo. Por ejemplo está Carlos Romano de la UOM, Jesica Frascaroli que está con La Artigas, Luis Larsen del sindicato de taxistas, la agrupación Primero de Mayo, Rodi Cachela del Partido Humanista, los chicos de Proyecto Nacional, Miles, y muchos compañeros más. Tenemos un grupo hermoso y resalto la calidad humana”.

Consultada acerca de su presencia el domingo en Buenos Aires para el 1M, confirmó que “ya tenemos armados nuestros colectivos y combis. Yo además trabajo en la Cámara de Diputados, así que el día domingo voy a estar ahí como empleada del Congreso, y acompañando desde La Artigas al proyecto del Pato Urribarri, y por supuesto a la Presidenta que en este momento nos necesita más unidos que nunca”.

GALERÍA DE FOTOS (CLIC EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR):

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados