Papel

Basura, miro las calles y veo basura

27/02/2015

Ya son dos noches que no pasan los recolectores de residuos por algunas zonas de Tandil (las más favorecidas). Las bolsas comienzan a amontonarse, los olores contaminan las cuadras y de no mediar soluciones se viene un finde a basural abierto.

El conflicto entre los trabajadores municipales y la comuna deja ver sus consecuencias en las calles céntricas de la ciudad. Un simple recorrido matinal por la comarca nos muestra verdaderas pilas de residuos y los perros expectantes por descubrir algún alimento en su interior.

La suspensión de dos empleados que tiraban basura del camión recolector a la calle motivó la medida de fuerza. El Sindicato de Trabajadores Municipales advierte que están en contra de la medida preventiva, sostienen que hay que esperar el sumario.

Cecilia Soto, del Sindicato, aseguró a Marca Registrada en LU22: “Ponemos en tela de juicio la sanción hacia los trabajadores antes de la realización del sumario, criticamos la sanción preventiva”.

El municipio defendió su postura en la prueba concluyente del video que muestra a estos dos sujetos realizando todo lo contrario a lo que sería su trabajo.

Atilio Della Maggiora, secretario de Legal y Técnica, sostuvo en la radio madre “Se está instruyendo un sumario, en ese marco, la comuna puede tomar distintos niveles de medidas provisorias, no significan afectaciones definitivas que se gradúan en función del nivel de prueba que hay respecto de la falta y del nivel de gravedad de la misma”.

Mientras tanto estamos a vísperas de un fin de semana y de no mediar soluciones urgentes la ciudad presentará un panorama lamentable.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados