Política

Todos contra Pablo

26/02/2015

La sesión extraordinaria del Concejo Deliberante se vio demorada por un fuerte cruce de opiniones entre la bancada del Frente para la Victoria y su par de la UCR. La discusión sobre el estatuto de la SAPEM se puso picante.

El tratamiento sobre el estatuto de la empresa que controlará el boleto electrónico y el servicio de parking entregó un nuevo round con varias idas y vueltas.

Pablo Bossio objetó que la discusión llegue al recinto con “solo tres días de discusión”, al tanto que sus pares del oficialismo advirtieron que el proyecto se encuentra a disposición del deliberativo desde hace más de un mes.

Bossio intentó, sin éxito, que el tema salga del orden del día, proponiendo que vuelva a Comisión para su estudio.

Los ánimos se fueron caldeando hasta tal punto que todos terminaron enmarañados en una dilución sin sentido.

Facundo Ledesma apuntó contra el FPV y sostuvo: “Ellos dicen que no fueron informados, pero la realidad es que no participaron de las comisiones y ahora dicen no haberse enterado”.

Por su parte Bossio, indicó el FPV tiene la voluntad para tratar este tema, pero la importancia del asunto requiere una discusión más responsable y prolongada. “Este es el valor que se le da al Concejo Deliberante Tandil”, suscribiendo a la teoría de que el HCD funciona como una “escribanía” del Poder Ejecutivo.

Luego los ánimos amainaron y se pudo sesionar normalmente. El tema de la SAPEM volvió a tratarse en el final del encuentro legislativo y los ediles reiteraron sus inquietudes, sabiendo que la suerte estaba echada, no solo por el acompañamiento de la UCR, sino también con el voto del PRO y el Frente Renovador.

Beatriz Fernández contradijo el discurso del presidente de Santamarina al comentar que el estatuto estaba a disposición de los concejales, a la vez que advirtió que se realizaron las modificaciones presentadas por su espacio.

Finalmente se pasó a votación, se declinó la propuesta del FPV de volver a comisión y se aprobó el estatuto por mayoría.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados