Política

Los filmaron tirando la basura en la vereda, los suspendieron y están de paro

26/02/2015

Un hecho de ribetes grotescos ocurrió en la víspera: tres recolectores de residuos fueron filmados mientras arrojaban las bolsas de basura en la vereda. El video se viralizó en Facebook y llegó al Municipio. Los operarios fueron suspendidos y como respuesta -tras la asamblea- el sector del turno noche declaró el paro de actividades.

Será una de las medidas de fuerza que va a quedar en la historia gremial como un episodio inefable: tres trabajadores de recolección fueron sorprendidos por un vecino, quien los filmó cuando arrojaban las bolsas de basura en la vereda, con el camión recolector al lado. Esta inexplicable actitud al quedar grabada y subida posteriormente a Facebook se viralizó en la red social, cuestión que no tardó en llegar a la Secretaría Legal y Técnica del Municipio.

Se labró el sumario respectivo y como medida disciplinaria se dispuso una suspensión de los tres operarios, pero la respuesta no se hizo esperar: el turno noche de recolección fue al paro, mientras que habrá que ver lo que sucede con los trabajadores municipales del turno mañana, decisión que se tomará este jueves. La medida abarcó a dos recolectores y el chófer del camión: 30 días de suspensión que detonó en la noche del miércoles la respuesta gremial a través de una asamblea donde se resolvió el paro de actividades, en solidaridad con los compañeros sancionados.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados