Policiales

La que faltaba: los “Turichorros”

26/02/2015

Cuatro colombianos y dos argentinas fueron detenidos en nuestra ciudad. Llegaron en una nueva categoría delictiva: los “Turichorros”. Le robaron a Luis Alberto Gutiérrez, empleado de Monarca y a Sonia Ortellado, domiciliada en calle Guido.

Personal de la Comisaría Primera detuvo tras ardua persecución a la gavilla importada que el martes le robaran a un empleado de Supemercados Monarca 15 mil pesos en efectivo y 30 mil en cheques. La detención se produjo ayer al mediodía en la zona de avenida Estrada y Baigorria tras una persecución de 20 cuadras aproximadamente, llevándose a cabo en principio un seguimiento con vehículos no identificables.

Posteriormente se sumaron patrulleros a la diligencia que permitió interceptar una WV Suran patente OJW 749 color gris de la localidad de Pilar.  Se le imputa al grupo los delitos de “Hurto agravado por ser cometido en poblado y en banda/infracción Ley 23737 y hurto”.
Resultaron damnificados Luis Alberto Gutiérrez(29) empleado de Monarca y Sonia Ortellado, domiciliada en calle Guido.

Al trabajador del supermercado los “turichorros” le sustrajeron un bolso en el que llevaba 15 mil pesos en efectivo y 30 mil en cheques, producto de la distribución de mercadería. Este hecho se registró el martes pasado.  En tanto a Sonia Ortellado le sustrajeron el lunes pasado un teléfono celular en la zona de avenida Avellaneda y Guido.  Los aprehendidos fueron identificados como Norma Marcela Pacheco(35), argentina, domiciliada en Ituzaingó 2112, General Guido; Lidia Montaño Paredes(26), argentina, domiciliada en Recuerdo 2835, Flores Sur Capital Federal; Héctor Arley González González(31), colombiano, domiciliado en Recuerdo 2835, Flores Sur Capital Federal; Hernán Darío Bernate Ortiz(21), colombiano, domiciliado en Maipú 3479 Capital Federal; Daniel Stevens Torres Sánchez (26), colombiano con domicilio en Recuerdo 2835, Flores Sur de Capital y Jorge Alberto Casas Garzón(36), colombiano, con domicilio en Belgrano 1719, piso 3 habitación 49, Capital Federal.

A todos se les imputan los delitos de “Hurto agravado por ser cometido en poblado y en banda/infracción Ley 23737 y hurto” sustanciándose la causa en la Fiscalía Nº12 a cargo del doctor Damián Borean e interviene el Juzgado de Garantías Nº1, a cargo del doctor José Alberto Moragas.
Las investigaciones fueron encabezadas por el comisario Mariano Giménez, titular de la Seccional Primera; el jefe de calle de la dependencia, oficial principal Mauricio Genco, el sargento Javier Gutman Javier y el subteniente Esteban Catalán.

Pudo conocerse que la causa por infracción de la ley 23.737 se abrió en virtud que se sospecha que los aprehendidos distribuían marihuana en la ciudad, lográndose secuestrar una cantidad considerable de esa droga durante el operativo en el que se detuvo a los “turichorros”.

Fuente y foto: La voz de Tandil

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados