Cultura

Pancho Figueroa y Polo Román: la historia del folclore pasa por Tandil

24/02/2015

Los ex Chalchaleros presentan “¡Se va la segunda!” el 14 de marzo en el Teatro del Fuerte, en una única función donde se podrá disfrutar lo mejor del folclore.

Pancho Figueroa y Polo Román, los míticos integrantes de “Los Chalchaleros”, la agrupación de folclore más importante de todos los tiempos, se presentan en un espectáculo que han dado en llamar “Se Va La Segunda”, el sábado 14 de marzo desde las 21hs en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360)

El show promete ser uno de los más importantes del año, y donde estarán recorriendo todos los grandes éxitos de su extensa carrera.

Se podrán adquirir entradas anticipadas hasta el mismo día del concierto en Yrigoyen 560, en efectivo, y con todas las Tarjetas de Crédito y en Cuotas, por Sistema TUENTRADA.COM

De quedar un remanente, el mismo saldrá a la venta una hora antes del Show en la Boletería del Teatro del Fuerte.

 

UN POCO DE HISTORIA

 

Los Chalchaleros son considerados el grupo folclórico más importante de todos los tiempos. Nacen en Salta en 1948, y rápidamente logran una popularidad inusitada en el país y en el mundo, llenando todos los escenarios adonde se presentaban, entre ellos el mítico Olympia de Paris, donde aun hoy se la sigue considerando la máxima actuación de un Conjunto Latinoamericano en Europa.

En 1953, el rionegrino Ernesto Cabeza ingresa, dándole a Los Chalchaleros un rasgo distintivo, como compositor de éxitos (La Nochera) y lo que sería llamado guitarra chalchalera, con un estilo y una armonía que marcaría escuela en las agrupaciones folclóricas de todo el continente.

En 1966 Polo Román ingresa como segunda voz y Bombista otorgándole la fuerza y el carácter distintivo de "Los Chalchas".

Un año mas tarde, en 1967 se suma el chaqueño Pancho Figueroa, innovando su repertorio con géneros como el Chamamé, lo que logra seguir masificando popularmente el Grupo y le entrega uno de sus mayores éxitos: "Merceditas".

En 1983, Ernesto Cabeza, antes de morir, había señalado a Facundo Saravia, hijo de Juan Carlos, quien tocaba en un grupo llamado Los Zorzales, como su sucesor. Facundo Saravia se suma en ese año, y conforma junto a su Padre Juan Carlos Saravia, Pancho Figueroa y Polo Román, la más conocida de las formaciones del Conjunto, presentándose juntos por 19 años seguidos. Además, la presencia de Facundo Saravia acerca muchísimos jóvenes.

Luego de 54 años de trayectoria artística ininterrumpida, en donde grabaron mas de 900 canciones en casi 60 álbumes, se despiden de los Escenarios en 2002, realizando 24 conciertos en el Teatro Coliseo de Capital Federal, un multitudinario Show ante 30mil personas en la Sociedad Rural de Palermo y presentaciones por todo el país y el exterior.

De Pie Señores: el Sábado 14 de Marzo desde las 21hs en el Teatro del Fuerte nos visitan Pancho Figueroa y Polo Román, Patrimonio Cultural Vivo de la Republica Argentina.

La visita de Pancho Figueroa y Polo Román viste de gala a Tandil y nos permite, aunque sea por un rato nada mas, ser parte desde adentro de la máxima Leyenda del Folclore Nacional: LOS CHALCHALEROS.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados