Papel

De caballeros, hadas y reyes en el Parque del Bicentenario

22/02/2015

El sábado tuvo lugar el primer festival medieval de Tandil, en inmediaciones del Parque del Bicentenario se celebró el Midgard Fest con gran convocatoria de público. GALERIA DE IMAGENES

Algunos le dicen tribus urbanas, para algunos es un hobby, lo cierto es que cuando uno se acercaba al predio se iba encontrando con caballeros, guerreros, alguna bruja con mirada desafiante y mucho público que se vio atraído por esta novedosa propuesta.

Había stands donde se podía comprar dragones, accesorios, arcos y flechas y hasta hidromiel, la bebida espirituosa preferida de los caballeros del medioevo.

También hubo tiempo para demostraciones de combate con armas de la época,  allí las espadas y las dagas acapararon la atención de los presentes.

Se cumplió la promesa de los organizadores, en la atmosfera se sentía el mundo antiguo con la música celta y heavy metal que habla de las hazañas y tragedias ocurridas hace ya mucho tiempo.

Algunos se animaron a probar puntería con el arco y la fecha, otros bebían extasiados de los cuernos, la imagen surrealista contrastaba con las modernas casas que ofrece el entorno.

Todo versaba sobre la temática, incluso hasta el puesto de comida regional que llevaba el nombre del Rey de Chory.

Cuando la  noche caía en la serranía los seguidores paganos comenzaron a abandonar el predio, a lo lejos una voz lejana exclamó “Que se desaten todos los conjuros de luz y ardan las calderas. Elfos, duendes, hadas, trolls, bailen y rían, que la magia de la vieja Irlanda brille, para ustedes Midgard Fest”.

Click en las imágenes para expandir

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados