Policiales

Escudero y el robo a AMEMT: “Las cámaras son un engaño y no nos dan seguridad”

06/02/2015

En la madrugada de este viernes ignorado/s realizaron un boquete en la administración de AMEMT y violentaron la caja de seguridad. Raúl Escudero habló en exclusiva con ElDiariodeTandil a las pocas horas del hecho.Galería de imágenes.

La mutual AMEMT tiene su espacio central en Las Heras y 4 de Abril, allí se encuentra también la administración general y fue el punto elegido por los delincuentes para dar el golpe.

Escudero está dolido, fue él quien encontró el panorama desolador de las oficinas revueltas, las cajas de seguridad “peladas” y un orificio en el techo que sirvió de entrada y salida para los inadaptados de siempre.

“Hoy vine temprano, entre 7:20 aproximadamente porque tenía unas reuniones  pautadas para la mañana. De inmediato me di cuenta que algo pasaba porque la alarma no estaba activada, muerta total, ni una luz prendida. Cuando subo a la administración para entrar en mi oficina me encuentro con ese panorama”, relata desolado.

Los delincuentes tenían información del lugar, supieron donde realizar el boquete y dieron exactamente con el sitio donde se encuentra la caja fuerte. “Actuaron con total premeditación y conocimiento del lugar. Hace dos años quisieron entrar por el mismo lugar y no pudieron, esta vez entraron tranquilamente. Estaba todo estudiado”.

Según comentó el ex Presidente de Santamarina, a las 5:32 de esta mañana le llegó un alerta a su celular que informaba un error en el sistema de alarmas, pero al no recibir ningún aviso de la empresa Segurplus, encargada del monitoreo, le restó importancia.

“Lo de la empresa de alarmas es inexplicable. Si a las 5:32 se interrumpió el monitoreo, ellos no se preocuparon por saber que estaba pasando, ¿por qué se interrumpió? ¿por qué se cortó el teléfono?, por lo menos mandá el móvil, explora las opciones que pueden estar pasando, una es que los ladrones te corten el teléfono y hagan este desastre. Nosotros colocamos todas las cosas que nos aconsejó la empresa de alarmas, hasta colocamos una sirena exterior. Cumplimos con todo y nos pasa esto”, mencionó indignado.

“Desde Segurplus no dicen nada, no te dan explicaciones, es una vergüenza. Ni siquiera me llamaron a mí cuando surgió el reporte de error. Lamentablemente las alarmas hoy no son ninguna garantía”, indicó.

Escudero no quiso dar detalles del monto sustraído pero dio a entender que era una suma importante, además de una cantidad considerable de cheques.

Esta no es la primera vez que AMEMT es víctima de un robo, “El año pasado cuando se robaron la chequera desparramaron cheques por todos lados. ¿Cómo los comerciantes agarran cheques sin saber si tiene fondos o están denunciados? Hoy en una computadora te fijas y sabes enseguida. Yo igual le quiero avisar a los comerciantes que tengan cuidado con cheques de Banco Nación y Banco Provincia a nombre de la mutual Empleados Municipales. Por favor si alguien llega con esos cheques que avise a la comisaria segunda o a nosotros. Tenemos que ser solidarios y tener algún tipo de precaución”.

Consultado sobre si AMENT disponía de cámaras mencionó que solo hay una cámara del Centro de Monitoreo ubicada en el Club Excursionistas, a media cuadra de donde los ladrones hicieron el boquete. “¿Que descubrimos con las cámaras? Nada. El 80% de las veces las cámaras no andan. Son un engaño y no nos dan seguridad. La alarma hoy tampoco es garantía, colocamos todo lo que nos asesoró Segurplus y no sirvió para nada”.

Su teléfono no paró de sonar en toda la charla, recibió enormes muestras de apoyo por este momento poco feliz que le toca pasar. “Es una situación lamentable, hoy nos toca a nosotros. Se llevan el esfuerzo, el trabajo, es un momento horrible. A veces hay que llegar a estas situaciones para saber lo que se siente”, finalizó.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados