Sociedad

Enero positivo para el turismo de Tandil

01/02/2015

La ciudad cierra el primer mes del año con un buen movimiento turístico donde el sector cabañas fue el más requerido.

Se fue el primer mes del año y Tandil lo cierra de la mejor manera en materia turística. Desde la Asociación de Cabañas Tandil se informó que hubo una ocupación del 80%  en los 56 complejos que pertenecen a la entidad.

Una de las cosas más destacables es que las reservas se tomaron con anticipación y las estadías en la ciudad duraron, en promedio, entre 7 y 10 días, dejando bien en claro que Tandil es un destino fijo para vacacionar, y no un lugar de paso.

En general, los turistas llegan desde Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, y últimamente se ha sumado gente de Bahía Blanca.

Otro punto que beneficia a la ciudad es el número de equipos de fútbol que deciden realizar la pretemporada aquí. Sobre todo, cuando lo hace River Plate o Boca Juniors. Ésto atrae a varios fanáticos que prefieren pasar sus vacaciones cerca de sus ídolos, y por supuesto, suman en la ocupación hotelera.

El intendente, Miguel Ángel Lunghi, no estuvo ajeno al tema y opinó: “Tandil está con una buena estadística de turismo, estamos con un 73, 74% en forma anual y para nosotros es muy bueno”, dijo Lunghi y agregó que “con los picos en el verano, en Semana Santa, y los fin de semanas puente tenemos una buena recepción”. Además remarcó que “estamos trabajando bien con la capacidad hotelera, cabañas y casas de familias”.

Por último y pensando en los feriados de carnaval, que van del 14 al 17 de febrero, ya son muy pocas las vacantes en hospedaje en el sector cabañas. Por lo que parece que Tandil también tendrá otro gran mes.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados