Política

Buscando tierras para Procrear

31/01/2015

Luciano Scatolini, quien se encarga del tema terrenos en Procrear, junto a concejales del FPV, estuvo en Tandil analizando macizos que podrían forman parte del proyecto.

El viernes, estuvo en Tandil, junto a concejales del Frente para la Victoria, Luciano Scatolini, Director de Desarrollo de Suelo Urbano de la Anses-Procrear, quien estuvo analizando macizos de tierra que podrían formar parte del proyecto.

En conferencia de prensa, Scatolini explicó que “esto es una continuidad en las acciones que hemos empezado junto a los concejales del FPV. Salir a buscar posibilidades dentro del territorio con contactos con distintos propietarios de macizos, algunos que entraron en la licitación pública y otras familias y asociaciones. Hoy nos reunimos con tres propietarios de fracciones en Tandil, visitamos los lugares y conversamos sobre las pretensiones. También analizamos algunas propuestas de tierras fiscales de la Provincia de Buenos Aires”

Sobre los próximos pasos, detalló que “el tribunal de Tasaciones de la Nación estará pronto acá, tasando estos predios, porque ese será el valor de referencia que podemos pagar más allá de la pretensión que puedan tener los particulares. El resultado estará en un par de meses, para poder decir realmente si podemos avanzar con alguno de los terrenos. Par  a poder generar nuevos espacios urbanos se deben cumplir con muchos estándares, no solamente en relaciona al precio, si no a la calidad del suelo”.

“Notamos buena predisposición de los propietarios, ya tuvimos charlas iniciales, que se van a terminar de materializar en una oferta concreta cuando intervenga el Tribunal de Tasaciones y el Banco Hipotecario, que es nuestro fiduciario y quien en definitiva va a terminar adquiriendo estas tierras y negociar el precio final”, siguió diciendo el funcionario, agregando que los terrenos que se consigan son para “todos los que hayan sido ganadores de la Línea Construcción, incluso los que salgan del sorteo del 6 de febrero, y para los de la Línea Lote y Construcción”.

Sin dar detalles de la ubicación de los terrenos, el concejal Pablo Bossio expresó que “son tierras que están muy bien ubicadas, tienen los servicios muy cercanos. Como es una charla muy inicial, sería muy aventurado destacar un lugar específico porque se podría generar una expectativa en algo que por ahora es solo una charla. Son varias manzanas, alrededor de 6 o 7 que visualizamos hoy, algunas con mejor ubicación que otras. Están en una zona urbanísticamente consolidadas”

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados