Sociedad

Promocionando el empleo independiente

30/01/2015

El Programa de Empleo Independiente tiene como objeto asistir a jóvenes desocupados o trabajadores en condiciones precarias laborales, para que generen sus propios emprendimientos o mejoren los que poseen. Financia el capital inicial y la asistencia técnica para poner en marcha el emprendimiento. El Programa brinda: un capital inicial por participante, no reembolsable; asistencia técnica y apoyo a la comercialización.

Para acceder a las prestaciones de la Línea de promoción de Empleo Independiente, se debe ser beneficiario del Seguro por Desempleo y optar por la modalidad de Pago Único, o ser beneficiario del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.

El órgano ejecutor de estas prestaciones es la Oficina de Empleo del Municipio de Tandil, que depende del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y de las Secretarías de Desarrollo Económico Local y de Desarrollo Social del Municipio.

De las actividades destinadas a incrementar el autoempleo y la producción, en los últimos meses se desarrollaron con éxito 83 distintos proyectos de micro emprendimientos rotulados bajo la prestación de Promoción del Empleo independiente.

De esos proyectos, 41 accedieron gracias al Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, 24 por el “Seguro por Desempleo”, 9 a través del “Seguro de Capacitación y Empleo” y 8 por “Promover”.

Para consultas o mayor información sobre los servicios de la Oficina de Empleo, comunicarse al 4429234 o al 154240770, vía mail a oetandil@yahoo.com.ar, o dirigirse a Gral. Paz 1259 de 8 a 13 hs.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados